El cierre definitivo de Raíña Vitoria motiva la protesta de este viernes contra el bipartito

'Por Pontevedra' está detrás de esta acción, avanzada este miércoles por el PP, que secundará una concentración abierta a vecinos de la comarca
Vista de la intersección entre la Rúa Palamios y el tramo peatonalizado de Raíña Vitoria. GONZALO GARCÍA
photo_camera Vista de la intersección entre la Rúa Palamios y el tramo peatonalizado de Raíña Vitoria. GONZALO GARCÍA

El cierre definitivo de Raíña Vitoria motivará la protesta de este viernes contra el bipartito. La nueva plataforma de asociaciones Por Pontevedra está detrás de esta acción de protesta, que anunció el pasado lunes durante su presentación pública, aunque sin especificar que la concentración frente a la sede del Concello (20.00 horas) tenía como objetivo denunciar la peatonalización parcial de esta avenida.

El contenido de la movilización, abierta a toda la comarca, la adelantó este jueves el Partido Popular a través de un comunicado de prensa. En él, su portavoz, confirmaba la asistencia del principal partido de la oposición a esta manifestación. "El cierre de Raíña Vitoria no ha generado ni un solo beneficio, es más, ha perjudicado gravemente a la ciudad. Acceder a la ciudad cada día es más complicado y la gente ha optado por no venir, lo que ha tenido un impacto directo en la economía local, y directamente en la propia calle, que ha perdido gran número de locales comerciales. Además, el caos circulatorio en esta zona es notable", señaló Domínguez.

El edil de Mobilidade, Demetrio Gómez, duramente criticado por este colectivo, en el que está representada la asociación O Mirador de Monte Porreiro, vinculó este miércoles este movimiento con las municipales de 2023. "Parece que hai persoas e grupos que están ubicándose no que se anuncia xa como unha precampaña electoral. Van na liña de buscar acomodo nunha nova lista electoral ou nalgunhas que se presentan tradicionalmente", zanjó.

Comentarios