El CIFP A Xunqueira pisa el acelerador para llamar la atención de futuros estudiantes

Una exposición de vehículos clásicos, híbridos nuevos, talleres y charlas de expertos del Dakar o la Moto GP en las III Jornadas de la Automoción del centro

El Centro Integrado de Formación Profesional A Xunqueira recibió a futuro alumnado durante toda la semana. Estas visitas se completaron con la tercera edición de las Jornadas de Automoción XunqueirAuto que impulsa el centro de FP.

"Tuvimos tanto visitas particulares como de otros centros educativos con alumnado que vino a conocer nuestros talleres de automoción, electrónica, madera, carpintería y servicios, todas las familias profesionales que tenemos en el centro", explicó el coordinador del área de Automoción del CIFP A Xunqueira, José Manuel Vidal.

Con estas iniciativas, el centro persigue un doble objetivo: "Por una parte, dar un impulso al centro educativo, enseñar al público y a los asistentes qué se hace en este centro y, por otra, realizar una serie de actividades con empresas externas a las que puede asistir tanto el alumnado del centro como personas externas", añadió el profesor.

Así, durante toda la semana las instalaciones del instituto acogieron talleres prácticos de reparación de chapa, de cristales, y seminarios de vehículo eléctrico e híbridos, así como de rally y mundo de competición en los que contaron con la participación de la mecánica de moto GP Uxía Rodríguez, los pilotos Javier Campos y Ricardo Ramilo, procedentes del mundo del Dakar; o Martin Nos, que habló sobre preparación y potenciación de motores al alumnado.

La exposición de vehículos de XunqueirAuto acogió coches clásicos, motos e híbridos nuevos. GONZALO GARCÍA
La exposición de vehículos de XunqueirAuto acogió coches clásicos, motos e híbridos nuevos. GONZALO GARCÍA

Algunas empresas colaboraron también con el instituto poniendo a su disposición vehículos para la exposición final, como Caetano Fórmula o Louzao

Para cerrar las actividades ayer por la tarde se celebró una concentración de vehículos clásicos entre los que llamó especialmente la atención un Lamborghini.

"Queremos que los futuros alumnos vean que estamos implicados al máximo. Buscamos que nuestros alumnos estén motivados, enganchados a lo que están estudiando para conseguir resultados positivos", subraya el responsable del área de Automoción de A Xunqueira. 

El departamento de automoción del CIFP A Xunqueira cuenta con cerca de 300 alumnos distribuidos en el ciclo de FP Básica de Reparación de Embarcaciones de Recreo, y los ciclos medio y superior de Electromecánica y Automoción. A estos se sumaron alrededor de 200 estudiantes de Secundaria de distintos centros de Pontevedra, que asistieron a las jornadas de puertas abiertas del centro y a las III Jornadas de Automoción.

Comentarios