Cinco empresas presentan sus ofertas para optar al suministro eléctrico

El contrato sale a licitación por 1.598.000 euros, según informa la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías
Anabel Gulías
photo_camera Anabel Gulías

Cinco empresas han presentado ofertas para optar al suministro de energía eléctrica en el municipio de Pontevedra, un contrato que sale a licitación por 1.598.000 euros, según ha informado este lunes la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías.

La mesa de contratación abrió este lunes los sobres con las propuestas que ahora serán evaluadas e informadas por los técnicos municipales.

Las empresas son: Nexus So, Iberdrola, Unión Fenosa, Ados y Endesa. Según ha destacado la concejala en funciones de portavoz, el 100% de la energía suministrada será "verde" pues las cinco empresas "todas ellas, a mayores del 30% que establecíamos nosotros en el pliego de condiciones, aportan un incremento del 70% de energía verde, de la energía ecológica".

Son "verdes", según ha apuntado, las energías renovables como la eólica o la solar y la de cogeneración de alta eficiencia como puede ser la de biomasa. Quedan fuera, por lo tanto, otras fuentes como son la energía nuclear, del carbón, o el fuel. Con el nuevo contrato el Concello espera "mejorar la eficiencia y calidad energética y cuidar el medio ambiente".

El contrato cubrirá sobre el 70-75% de la energía consumida en el Concello, ya que quedan fuera los suministros de menos de 10 kw/hora. Esta energía atenderá las necesidades del alumbrado público, de las escuelas, centros municipales, guardería, auditorio y pabellones deportivos.

El centro municipal más consumidor de energía eléctrica es el Pazo de Congresos, que consume 447.678 kw/año.

Comentarios