Los cines de Vialia reajustan su horario y suprimen su última sesión del miércoles

Barajan finalizar antes el último pase si el toque de queda se mantiene en las 23.00 horas
Cinexpo en Vialia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Cartelera de Cinexpo en Vialia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La limitación de horario contemplado en el decreto de estado de alarma, que obliga a la población a permanecer confinada desde las 23.00 hasta las 6.00 horas, hace necesario un reajuste horario en los cines de Vialia. Cinexpo, la empresa que explota las salas situadas en la estación de Renfe (además de otras en Vigo, Vilagarcía de Arousa, Monforte, Carballo y Ribeira) está trabajando con la hipótesis de suprimir el último pase diario o, en todo caso, finalizarlo "mucho antes" de las 23.00 horas.

Carmen Pato, gerente de Cinexpo, tenía este lunes sobre su mesa el horario de las sesiones de Vialia. Para modificarlo estaba pendiente de la decisión que adoptase el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sobre si respetaba el horario propuesto por el Gobierno para el toque de queda o si, por contra, aumentaba hasta la medianoche la autorización para estar en la calle en las ciudades de esta comunidad.

"Hoy –por este lunes– voy a esperar y mañana -por hoy- ya tomaremos una decisión. En todo caso, no vamos a causar perjuicio a la gente para que salga del cine cinco minutos antes del toque de queda (o bien a las 23.00 horas o a la medianoche) porque no les daría tiempo a llegar a casa", explica Carmen Pato.

En principio, y como primera medida de reajuste, Cinexpo elimina la sesión nocturna de este miércoles (el comienzo de los pases estaba previsto para las 21.45, 22.00 y 22.15 horas), mientras que la del viernes también está en el aire.

"En caso de que se pueda estar en la calle hasta la medianoche intentaremos ajustar el horario para que el público pueda salir del cine una hora antes del inicio del toque de queda, como mucho a las 23.00 o a las 23.15 horas", comenta la gerente de Cinexpo.

MARTES Y AJUSTE. El reajuste horario no afecta a las sesiones de este lunes del próximo jueves, ya que esos días no hay pase nocturno (el último comienza a las 20.00 horas).

Los cines de Vialia tienen ocho salas, con proyectores digitales, formato HFR y dos de ellas con tecnología 3D (la inversión en cabinas que efectuó la empresa Cinexpo cuando se hizo cargo de las instalaciones fue de medio millón de euros). Además de una sala Vip hay otras dos con butacas vibratorias.

Comentarios