El cirujano pontevedrés Mareque Bueno, Premio Nacional de Medicina Siglo XXI

El doctor logró el galardón en el campo de Cirugía Oral y Maxilofacial
2020100314535920865
photo_camera El doctor Mareque Bueno, esta semana, tras recoger el galardón. CEDIDA

El doctor pontevedrés Javier Mareque Bueno, cirujano oral y maxilofacial y odontólogo, recogió esta semana el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI 2020 en el campo de Cirugía Oral y Maxilofacial.

El jurado ha reconocido la trayectoria del fundador y director de Maxilonet, por su dedicación en el mundo de la medicina durante más de 15 años. Maxionet pone a disposición del paciente unidades de Cirugía Oral y Maxilofacial, rehabilitación oral, deformidades faciales, salud oral en las gestantes, unidad del aliento, cirugía y medicina estética y cirugía capilar.

Javier Mareque es la quinta generación de médicos de su familia, y el doctor destaca por su empatía y atención cercana con el paciente. "Ayudamos a la gente con humildad, honestidad y humor. La gente viene fastidiada, y hay que hacerla reír", afirmó Mareque al recoger el premio en lo que significó la tercera edición de los galardones.

El doctor Mareque Bueno, nacido en Pontevedra, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Católica de Murcia, y en Odontología por la Universidad Internacional de Cataluña. Posteriormente, cursó la especialidad en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario Vall d"Hebrón, y paralelamente, se doctoró en Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Odontología por la Universidad Católica Autónoma de Murcia.

La clínica en la que desarrolla su función, Maxilonet, ofrece una gran diversidad de servicios: implantes dentales, cirugía ortognática y malformaciones, cirugía y medicina estética facial, cirugía capilar, cirugía oral y maxilofacial y salud oral. Asimismo, Maxilonet apuesta por los últimos avances tecnológicos que aseguran un tratamiento específico para cada caso. La iniciativa de los Premios Nacionales de Medicina Siglo XXI fue promovida por El Suplemento, grupo editorial que tiene como filosofía acercar a los ciudadanos y poner en valor el buen trabajo de empresas y expertos de diferentes campos.

El objetivo de los galardones de medicina, que se celebran desde 2018 en The Westin Palace (Madrid), es dar un reconocimiento a la labor que hacen los profesionales del ámbito médico y científico, con la finalidad de compartir una jornada con otros profesionales de Sanidad.

En ediciones anteriores han sido galardonados profesionales como el Dr. Estivill, Dr. Villarejo, Dr. Álvarez-Sala Walther, Dr. Diego González Rivas, Dr. Giovanni Bistoni Gaviria, Dr. Francís Mojica, Dr. Abejón, el Hospital Universitario Lucus Augusti o el Shanghai Pulmonary Hospital, entre otros.

Comentarios