Pedir cita previa será obligatorio para acudir al Registro Civil de Pontevedra

La medida se hará efectiva a partir del 1 de noviembre y el organismo implantará este martes el sistema para solicitarla
Registro civil. AEP
photo_camera Registro civil. AEP

A partir del 1 de noviembre será obligatorio que los ciudadanos que acudan al Registro Civil de Pontevedra pidan cita previa para ser atendidos y para ello el organismo implantará este martes el sistema para solicitarla.

El objetivo de esta medida, según explica el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), es evitar la coincidencia de varias personas por la situación sanitaria de la covid-19 y los desplazamientos "innecesarios" de los ciudadanos.

Además, a través de la web www.xustiza.gal se podrán descargar algunos de los formularios que hay que presentar para cada uno de los trámites que realiza el Registro Civil, para reducir el tiempo de estancia en sus instalaciones.

El Registro Civil de Pontevedra permitirá pedir cita para realizar trámites relacionados con los expedientes de matrimonio, juras de nacionalidad, capitulaciones matrimoniales o cambios de nombre y/o apellidos.

También se usará este sistema para demandar la expedición de certificaciones, fes de vida o nacimientos.

El resto de los registros civiles de Galicia pondrán en marcha este sistema de cita previa en los próximos días, avanza el TSXG, que recuerda que esta medida se enmarca dentro de las iniciativas para hacer frente a la covid-19 en la administración de la justicia.