La ciudad de Pontevedra se consuela con la pedrea

Vendido en el Carrefour, a última hora, un décimo de un quinto premio
La felicidad se desbordó en el Carrefour de Salcedo con la venta de un quinto premio. D. FREIRE
photo_camera La felicidad se desbordó en el Carrefour de Salcedo con la venta de un quinto premio. D. FREIRE

Las terminaciones de los tres primeros premios han sido muy generosas con la capital de las Rías Baixas, que ha arañado un sabroso pellizco de más de 3,2 millones de euros. "Y aún falta el listado de la pedrea", comenta, ilusionada, una de las loteras consultadas.

Y es que, a pesar de no haber repartido ninguno de los números importantes, la lluvia de euros en Pontevedra ha sido considerable. Más que otros años. No ya en forma de grandes sumas, sino a través de pagos más modestos –de entre 100 y 120 euros–, muy repartidas y correspondientes a las terminaciones de los tres principales premios: el 97, el 95 y el 72.

Las ocho administraciones de Lotería de la ciudad coinciden en subrayar que las ventas de estos números "han sido muy elevadas", con varias series consignadas entre todas. Cada una de ellas se divide en 1.720 décimos, es decir, 206.400 euros en el caso del Gordo y 172.000 euros en el del segundo y el tercero.

A falta de recibir el listado oficial de premios desde Madrid, los despachos estimaban un reparto medio de 400.000 euros, lo que totaliza algo más de 3,2 millones de euros. Una cifra que aumentará hoy en cuanto se añadan los llamados "premios menores".

Todos los responsables de las administraciones coincidieron en resaltar el boom de ventas a última hora, convirtiendo la jornada del lunes en un auténtico maratón que no daba respiro a las máquinas. "Los lunes son, tradicionalmente, día de ir al despacho a sellar para toda la semana. Y mucha gente aprovechó para comprar la Lotería de Navidad", explica una empresaria.

[Las ventanillas fueron un hervidero. RAFA FARIÑA]

Las ventanillas fueron un hervidero. RAFA FARIÑA

EL 43831. En lo referente al top five del sorteo, la fortuna le dio la espalda a Pontevedra. Solo se vendió un único décimo y fue de un quinto, el 43831, que se entregó en la administración del Centro Comercial Carrefour de Salcedo.

Curiosamente, su agraciado poseedor fue uno de esos miles de jugadores que esperaron al último momento. La encargada del despacho explica que "era un chico joven, que llegó casi al final del día y pidió un número concreto. Lo consulté en la máquina pero ya estaba agotado, así que me dijo que le sacara uno al azar".

La caprichosa suerte hizo que este número fuese, también, uno de los últimos en salir del bombo. Una demora que no compartió el muchacho, puesto que a los pocos minutos ya se personó en la administración dispuesto a cobrar los 6.000 euros del premio. Allí fue informado de que todas las cuantías superiores a los 2.000 euros deben ser abonadas en un banco.

Los que sí se abonaron, de forma incesante durante toda la tarde, fueron los pellizcos de los reintegros y las terminaciones. Las ventanillas fueron un hervidero de ciudadanos deseosos de recibir su dinero, bien para destinarlos a compras navideñas de última hora, bien para reinvertir en nuevos sorteos. "Ahora toca confiar en la suerte de El Niño".

Comentarios