La ciudad danesa de Roskilde se inspira en el modelo urbano de Pontevedra

Una comitiva vikinga ‘desembarcó’ este miércoles en la Boa Vila, en la que observó la preferencia de los peatones frente al tráfico rodado

Un momento de la visita de la comitiva de Roskilde. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un momento de la visita de la comitiva de Roskilde. GONZALO GARCÍA

PONTEVEDRA. El vice alcalde de Roskilde, Tomas Breddam, al frente de una delegación danesa formada por representantes políticos, técnicos y empresariales, se encuentra de visita en Pontevedra para conocer el modelo urbano.

Después de mantener un encuentro con técnicos municipales durante un par de horas, y de recibir la bienvenida del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, la comitiva integrada por 15 personas (distintos cargos políticos y de departamentos del ayuntamiento danés), realizó una visita guiada de la mano del jefe de la Policía Local, Daniel Macenlle. Además de participar en un almuerzo oficial (en el que el Ayuntamiento estuvo representado por la concejal de Promoción da Cidade, Anabel Gulías) también visitó otros espacios de la ciudad durante la tarde.

La delegación de Roskilde, que agradeció la bienvenida que le ofreció el Gobierno local, se mostró muy interesada por los aspectos técnicos que permitieron controlar la circulación a motor por la ciudad, dando prioridad a los peones.

El objetivo de esta visita es trasladar la filosofía de la ciudad del Lérez a Roskilde contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y a poner en valor sus activos como la imponente catedral gótica (patrimonio de la humanidad) o un museo de barcos vikingos del siglo XI que fueron recuperados a mediados del siglo XX.

La comitiva danesa también mantuvo una reunión con miembros de la junta directiva de la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (Aempe).

Comentarios