La ciudad hermosea sus zonas verdes con la plantación de 5.000 flores para recibir al verano

El Servizo Municipal de Parques e Xardíns adornó con conjuntos florales espacios públicos como la Praza de Barcelos, los jardines de Marescot, los maceteros de Benito Corbal
Plantas en una calle del casco urbano. DP
photo_camera Plantas en una calle del casco urbano. DP

La Concejalía de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural está efectuando una plantación masiva de flores en diversas zonas verdes, plazas, calles y rotondas para que la ciudad reciba el verano con una exaltación de colores. De este modo, el Servizo Municipal de Parques e Xardíns adornó con conjuntos florales espacios públicos como la Praza de Barcelos, los jardines de Marescot, los maceteros de Benito Corbal y las glorietas de 12 de Novembro con Loureiro Crespo y la del entronque de Paseo de Colón con la Alameda y Raíña Vitoria.

Iván Puentes, responsable del departamento que impulsa esta intervención, señala que el objetivo es "engalanar Pontevedra cunha plantación de 5.000 flores e plantas". La inicitiva comienza por la rotonda de San Roque (Paseo de Colón) y jardines anexos. En la Alameda y Marescot la composición floral toma como base plantas vivaces acompañadas de algunas plantas de temporada, mientras que en 12 de Novembro se renovó la composición a base de varios tipos de begonia y anémonas, entre otras clases de flores.

Comentarios