Pontevedra pellizca un quinto premio

LOUREIRO CRESPO La Administración Dorita vendió el 66.212 por máquina, por lo que presume que la fortuna ha sonreído a "alguien de Pontevedra" ►La gente de fuera lleva décimos impresos
Ana Muíños, en la Administración de Loterías Dorita, que regenta en Loureiro Crespo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Ana Muíños, tras el sorteo de Navidad, en la Administración de Loterías Dorita, que regenta en Loureiro Crespo. GONZALO GARCÍA

Una vez más la suerte ha sonreído a la Administración de Loterías número 7 de Pontevedra, Dorita, la única de la ciudad capitalina que ha sido capaz de pellizcar un premio de los grandes en el sorteo extraordinario de Navidad. El número agraciado fue el 66.212, un quinto dotado con 60.000 euros a la serie y, por ende, con 6.000 euros al décimo.

La sucursal lleva funcionando en la ciudad desde el año 1981 y, desde entonces, ha repartido importantes cantidades de dinero entre los devotos del azar

La propietaria de la sucursal ubicada en Loureiro Crespo, Ana Muíños, recibió la noticia "muy contenta", sobre todo por el hecho de contribuir a que "le toque dinero a la gente". Eso sí, minutos antes de bajar la verja la incertidumbre era plena. El número, que no formaba parte de los décimos asignados a la Administración pontevedresa, "fue vendido por máquina" y, dado el ajetreo de la jornada, los representantes de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado no tuvieron ocasión de ratificar el número exacto de agraciados ni de facilitar el cartel de turno que sirve para anunciar los dígitos afortunados.

Los primeros indicios apuntaban a que se trataba de un galardón de una o pocas personas, teniendo en cuenta que el 66.212 dejó cerca de 280.000 euros en premios en Galicia y que la mayor parte (252.000) fueron distribuidos en Santiago de Compostela. Poco después fuentes oficiales terminaron confirmando que Pontevedra había repartido un único décimo del mencionado quinto premio, dotado de 6.000 euros.

En todo caso, en la Administración Dorita se intuye que "es muy probable" que el afortunado "sea alguien de Pontevedra, porque normalmente la gente de fuera que compra lotería se suelen llevar los décimos que ya están impresos".

La sucursal lleva funcionando en la ciudad desde el año 1981 y, desde entonces, ha repartido importantes cantidades de dinero entre los devotos del azar. Según recuerda su propietaria, recientemente ha repartido en dos ocasiones el primer premio (en 2014 y 2018) del sorteo extraordinario de Navidad y en otra ocasión (en 2016) el quinto premio de este mismo sorteo navideño. "Además, hemos repartido más de 600.000 euros en un boleto de la Quiniela y más de 300.000 euros en la Bonoloto, entre muchos otros", destaca Muíños.

Comentarios