El Ciudad de Pontevedra auxilia a un yate encallado en la escollera del Lérez

El equipo de piragüismo encontró la embarcación familiar cuando salía a entrenar
El ciudad de Pontevedra ayudando a desatascar el yate. CEDIDA
photo_camera El ciudad de Pontevedra ayudando a desatascar el yate. CEDIDA

Los palistas del Club de Piragüismo Ciudad de Pontevedra auxiliaron el domingo a un yate que se había quedado atrapado en la escollera del río Lérez.

Los deportistas salieron a entrenar el domingo por la mañana con dos nuevas embarcaciones, los dragon boat, y al salir de la dársena se encontraron a un yate encallado y a una familia de cinco miembros dentro a la que se acercaron a tratar de ayudar.

En un primer momento, intentaron remolcarlo con la lancha del club y con los dos dragon boat, que tienen más fuerza de empuje, pero no fue posible debido a que la embarcación estaba atascada a la mitad del casco –tampoco fue posible tras desalojar el yate y reducir el peso–. Finalmente, para liberarlo, se tomó la decisión de subir a cinco miembros del club en la popa del yate para hacer contrapeso y conseguir levantar la proa, de manera que el motor se librase de las piedras. En este punto el rescate fue posible, y el barco fue arrastrado y remolcado por la lancha del club de piragüismo.

Los dragon boat, una reciente incorporación en el Ciudad de Pontevedra, cuentan con diez metros de eslora con capacidad para doce personas, entre ellas un timonel que se sienta en el tambor y el resto de tripulantes en paralelo. Además, entre sus detalles estéticos destaca una cabeza de dragón en la proa y la cola en popa.