La ciudad supera los 33 grados en la jornada más calurosa del año

Muchas personas aprovecharon la jornada para pasear por la ciudad y hacer compras. DAVID FREIRE
Las restricciones de la desescalada no originan, por ahora, problemas en las playas o en los lugares de esparcimiento de la comarca

No es verano, pero lo parece. Pontevedra vivió este jueves el día más caluroso del año, rozando los 34 grados a primera hora de la tarde y con una sensación térmica superior a los 36.

En plena desescalada, la comarca asume el azote del sol de manera ordenada, al menos de momento. Los servicios de policía de los distintos concellos no han referido estos días ningún problema ni en las principales playas, ni tampoco en los lugares más buscados para el esparcimiento.

Los espacios que la gente suele utilizar para hacer deporte, pese a vivir horas punta con bastantes personas haciendo ejercicio al mismo tiempo, no han soportado especiales complicaciones. Y en los arenales más concurridos, aunque que existieron estas últimas jornadas momentos de cierta masificación, tampoco hubo que lamentar incidencias de importancia.


Imagen que presentaba la playa de Areas este jueves. RAFA FARIÑA
 

La mirada está puesta ahora en el fin de semana, que para zonas como Sanxenxo, Poio o Marín podría convertirse en una gran prueba de fuego en esta primera semana de la fase 2.

Meteogalicia prevé para este viernes temperaturas en la comarca próximas a los 32 grados, mientras que el sábado eleva el termómetro hasta casi los 36. El pronóstico para el domingo sigue siendo de calor, pero con máximas ya situadas por debajo de los 30 grados.

Los responsables municipales han repetido estos días los mensajes de "sensatez" dirigidos a los usuarios que quieran acercarse hasta las playas. Cuestiones como el mantenimiento de las distancias, la máxima higiene posible o evitar las áreas masificadas son algunas de las precauciones que solicitadas en la comarca.

EVOLUCIÓN. Aunque el lunes también se pronostica calor y máximas similares a las que se vivirán durante la jornada dominical, a partir del martes y hasta el jueves, siempre según Meteogalicia, está prevista una ligera bajada de las temperaturas, con cielos nublados en buena parte de la jornada y posibilidad de lluvias débiles en algunos momentos del día.