Ciudadanos ficha al exedil del PP José Luis Martín

El funcionario de prisiones se pasa al partido naranja después de que los populares no contasen con él en las municipales de 2019 ►"Ahora me siento más cómodo y centrado", dice el que fuera número siete de Moreira, el predecesor de Domínguez al frente del Partido Popular
José Luis Martín. ADP
photo_camera José Luis Martín. ADP

Ciudadanos ficha al exconcejal del PP de Pontevedra José Luis Martín. El funcionario de prisiones participa ya de forma activa en el partido naranja, al que se afilió en marzo de este año tras darse de baja en el Partido Popular en diciembre de 2019.

Su salida oficial de la formación del charrán se produjo siete meses después de las elecciones municipales de mayo, en las que el Partido Popular no contó con él. El por entonces candidato, Rafa Domínguez, lo mantuvo en su equipo hasta el último momento. El abril del año pasado, antes de la presentación de las listas electorales, el líder de los populares le comunicó que no formaría parte de su candidatura a la Alcaldía.

Con su decisión, Domínguez fulminaba al último de los fichajes del anterior presidente del PP pontevedrés, Jacobo Moreira, tras apartar a los también concejales Aurora Cañizares, César Abal, María José Rodríguez Teso y Tomás Abeigón. Ninguno de ellos formó parte de la lista electoral de 2019.

El que fuera número siete de Moreira asegura no guardar ningún rencor al actual líder de los populares. "Con Rafa (Domínguez) tengo buena relación personal", subraya.

José Luis Martín se fue del PP sin hacer ruido mediático. "Me fui de una manera elegante y discreta a pesar de que el partido (PP) no se portó bien. Me fui decepcionado", asegura.

Al ser preguntado por qué eligió la opción de Ciudadanos para seguir haciendo política, el funcionario de prisiones habla con franqueza. "Ahora me siento más cómodo y centrado. Además, los últimos acontecimientos del PP eran muy difíciles de entender", dice en referencia a la estrategia del partido que dirige Pablo Casado.

REVENGA Y REY. Martín no esconde que le gustaría regresar a la primera línea de la política. Y recuerda que "todavía es pronto" para confirmar una candidatura de Ciudadanos a las municipales de 2023, decisión que, como recuerda, le corresponde al partido naranja.

El fichaje del funcionario se produce en plena reconstrucción de la formación de Inés Arrimadas en Pontevedra, en particular. Ciudadanos dio de baja a su único concejal en Pontevedra, Goyo Revenga, por apoyar los Presupuestos de BNG y PSOE para este año.

Revenga, que ahora es edil no adscrito, lo que ha provocado que Cs se quede sin representación en la Corporación local, fue alcaldable en 2019 después de que el partido naranja desplazase al segundo puesto la que iba a ser la cabeza de lista, María Rey, que abandonó el partido después de las elecciones.

Comentarios