Ciudadanos pide que el IMD gestione todos los centros deportivos municipales

La formación solicita el acceso gratuito a las instalaciones de deportes del Concello, aunque sus peticiones ya fueron rechazadas por el BNG
Reunión de la junta rectora del IMD
photo_camera Reunión de la junta rectora del IMD

Aunque el Instituto Municipal de Deportes (IMD) tiene los días contados tras el acuerdo para iniciar el proceso para su disolución y reconversión en un Servicio Municipal de Deportes, Ciudadanos planteó este jueves que este organismo asuma la gestión de todas las instalaciones deportivas de titularidad municipal.

La formación encabezada por María Rey señala que, bien con las siglas de IMD o bien con otra denominación, este ente debería hacerse cargo de todos los centros deportivos "para garantizar el acceso de los clubs en igualdad de condiciones".

Según explicó Luis Miguel Lamas, representante de Ciudadanos en dicho Instituto, hay instalaciones gestionadas por otras entidades, como clubs y asociaciones. Este puso como ejemplos el pabellón de la Once y las instalaciones de Monte Porreiro, Salcedo y Cerponzóns y señaló que "hay clubs que están yendo a otros municipios a desarrollar sus actividades porque en Pontevedra no se les dan opciones". Por estos motivos, reclamó que el IMD se haga cargo de todas ellas y, una vez que este se disuelva, lo siga haciendo el nuevo Servizo Municipal de Deportes.

Además de esta petición, Ciudadanos propuso el acceso gratuito a todas las instalaciones deportivas municipales y la puesta en marcha de una "ventanilla tecnológica" en la web del IMD para que los clubs puedan exponer sus propuestas y preguntas, así como la creación de un baremo para seleccionar a los técnicos y delegados que acudan a los eventos deportivos en representación del Concello.

Ciudadano’s ya había expuesto estas peticiones a través de una moción presentada en el mes de septiembre, aunque este jueves las reiteró ante la junta rectora del IMD. Con todo, sus planteamientos fueron rechazados por el BNG y los demás partidos se abstuvieron en unos casos y los apoyaron en otros.

Comentarios