Representantes de Ciudadanos de Pontevedra hicieron públicas este domingo las "quejas vecinales" a causa de la deficiente iluminación navideña que, según su criterio, se ha instalado, como norma general, en la ciudad del Lérez. El partido naranja asegura que residentes en distintos puntos de la Boa Vila han manifestado su disconformidad con la ornamentación navideña, asegurando que "año tras año, el Gobierno Local promociona más a festa do demo que la Navidad".
Como ejemplos, ciudadanos ponen de manifiesto que calles tan céntricas como Padre Amoedo o Cruz Vermella carecen de cualquier tipo de iluminación navideña.
"Después de tanta espera por la instalación y el encendido de la iluminación navideña, como sucede en el resto de la política municipal, vuelve a quedar patente la discriminación que sufren muchos de nuestros vecinos, al verse o no verse luces en las calles, diferenciándose claramente ciudadanos de primera, de segunda y de tercera", detalla Ciudadanos.
El partido naranja pone de manifiesto la necesidad de una mejor ambientación navideña que anime a las compras en tiempos en los que los comerciantes necesitan recaudar fondos en previsión de tiempos peores.