Ciudadanos reclama mejoras de accesibilidad en la avenida de Lugo

Denuncia que las personas con movilidad reducida no pueden transitar por la vía
JAVI Avenida de Lugo. Fotos de problemas en la calle. Llamar a Eulogio Sartier: 608984603
photo_camera Avenida de Lugo. ARCHIVO

Ciudadanos reclama al Concello que mejore la accesibilidad en la avenida de Lugo. "Hay que reducir los bordillos de las aceras", aseguró este domingo el coordinador de la formación naranja en Pontevedra, Carlos Fontán, a través de un comunicado de prensa.

En él señala que existen problemas en las aceras de este vial. "La accesibilidad debe ser universal, los peatones y las personas con movilidad reducida no pueden transitar por la avenida de Lugo", indicó Fontán tras una visita a la zona con el presidente de la Asociación de Veciños de Mourente, Eulogio Sartier.

El partido que lidera Inés Arrimadas insta al Gobierno local a arreglar este ámbito, en el que hay un "importante tránsito de peatones debido a la presencia de un conocido restaurante de comida rápida, supermercados o servicios de todo tipo".

"El Concello debe estudiar la posibilidad de mejorar las aceras de esta avenida, así como dotarlas de papeleras", indicó Fontán, que informó de que esta solicitud ha sido formalizada frente al Concello en su web. Requieren que el departamento de Espazos Públicos solucione el problema.

Comentarios