Luis Miguel Lamas, nuevo coordinador de Cs en Pontevedra

La formación naranja renovó su comité provincial
Andrés Cal. EP
photo_camera Andrés Cal. EP

Ciudadanos ha aprobado la renovación de sus comités provinciales en A Coruña y Pontevedra. Tal y como se había avanzado a finales de septiembre, María Vilas (en A Coruña) y Luis Miguel Lamas (en Pontevedra) serán los coordinadores. 

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos, en cumplimiento de los estatutos vigentes y del Reglamento de Organización, ha aprobado la designación de los comités provinciales. 

En Pontevedra, los cargos quedan como siguen: Andrés Cal Malleiro (Organización), Vanessa Rodríguez Búa (Acción Institucional) y Alberto Senande Rodríguez (Comunicación). 

En la provincia de A Coruña el responsable de Organización será Antonio Pablo Mosquera Aldecoa. Mientras, José Ramón Oulego Erroz se encargará de Acción Institucional y Silvia Caramés González de Comunicación. 

La coordinadora de Cs Galicia, Beatriz Pino, ha mostrado su satisfacción por estas incorporaciones. "Agradezco la generosidad, disposición y ganas de sumar de cada uno de ellos. Seguimos sumando talento para trabajar por Galicia", valora.

CRÍTICAS A LOS PGE. Por otra parte, Beatriz Pino ha destacado que la formación naranja ya ha conseguido muchas cosas en la negociación previa del proyecto de PGE. "Gracias a Cs no se va a subir el Iva en la educación concertada, en la sanidad o que se suba el diésel a los españoles", . 

"(Pedro) Sánchez ya conoce nuestras líneas naranjas, si quiere los votos de Cs para aprobar los PGE ya sabe lo que tiene que hacer. Elegir entre la moderación de Cs o la radicalidad de sus socios", ha avisado. 

Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, tras presentar este martes las líneas naranjas que planteará al Gobierno en el marco de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado si quieren el 'sí' de la formación liberal. 

Pino ha asegurado que ahora se presenta un nuevo escenario para negociar en el que Sánchez tiene que decidir "si elige la vía moderada de Cs para ayudar a todos los españoles o la vía de las concesiones al separatismo".

PACTO ANTITRANSFUGUISMO. Por otra parte, Cs remarca que tras haber conseguido que se reúna la Comisión del Pacto Antitransfuguismo, tras más de diez años sin hacerlo, se ha llegado a un acuerdo que han suscrito por ahora PSOE, PP, Podemos, IU, ERC, PNV, Cs, Foro Asturias, PSC, BNG, PAR y Galicia en Común. Durante los próximos 10 días podrán adherirse más fuerzas políticas. 

En dicho acuerdo se consigue que se defina claramente qué es un tránsfuga para que ningún partido pueda alegar después que no se trata exactamente de un caso de transfuguismo. Los tránsfugas pasarán al grupo de no adscritos en sus instituciones. 

El tránsfuga no podrá beneficiarse en nada económicamente de su actitud y en la mayoría de los casos tendrá un perjuicio económico parcial o total. 

Sus derechos de participación política se reducirán al mínimo exigible por la Constitución y la doctrina del TC y TS. Estos compromisos políticos se transpondrán en las modificaciones legales y reglamentarias necesarias para hacerlos efectivos, con independencia de quién gobierne en cada momento en la institución de que se trate. 

Comentarios