Ciudadanos renueva su ejecutiva con el objetivo de "duplicar los afiliados"

Entre las prioridades del grupo político se encuentra "mantener una oposición constructiva, hablar de lo que verdad interesa a los pontevedreses y mejorar la ciudad
La nueva ejecutiva de Ciudadanos. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La nueva ejecutiva de Ciudadanos. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Ciudadanos presentó este jueves la nueva ejecutiva de la formación municipal en Pontevedra, que también renueva sede. La agrupación queda compuesta por cinco miembros. El edil Goyo Revenga, como enlace municipal, Miguel Ángel Castro, como coordinador y secretario provincial de Programas y Áreas Sectoriales; Silvia Villaverde a cargo de las redes; Ramiro Ferreira, como secretario; y Luismi Lamas, responsable de Ciudadanía y Logística.

Uno de los objetivos marcados por la formación en su nueva etapa es incentivar el crecimiento a nivel local respecto a las cifras de afiliados, al mismo tiempo que aumentan el número de simpatizantes en la provincia. Según apuntó el coordinador de la formación, Miguel Ángel Castro, aspiran a "duplicar las cifras", que actualmente se sitúan en el centenar de afiliados de pago.

Entre las prioridades del grupo político se encuentra "mantener una oposición constructiva, hablar de lo que verdad interesa a los pontevedreses y mejorar la ciudad, porque todo lo demás no lleva a ningún cambio", en palabras del edil Goyo Revenga.

En los próximos días Ciudadanos Pontevedra presentará al nuevo equipo en el gobierno que participará en la labor municipal

Galicia continúa siendo uno de los territorios que más se le resiste a la formación naranja, con 35 concelleiros en toda la comunidad. Desde la ejecutiva de Ciudadanos Pontevedra aseguran que la estrategia para consolidarse como formación política debe pasar por apoyar a todas sus agrupaciones en la provincia.

"A pesar de no tener una trayectoria tan extensa como el PP o el PSOE", en palabras del coordinador, la formación aspira a implantarse rápidamente en la comunidad abriendo nuevas sedes a lo largo del territorio gallego.

OPOSICIÓN. El único concelleiro de la agrupación naranja en Pontevedra, Goyo Revenga, apuntó que el proyecto político de la corporación en la ciudad debe seguir los mismos parámetros hasta entonces, como una estructura de gobierno pero en la oposición, manteniéndose en el "centro político, liberal y progresista, alejados de las líneas más derechistas del Partido Popular", apuntan. Además, el edil señaló como principal ventaja sobre los demás grupos políticos no tener "mochilas de corrupción a sus espaldas".

En los próximos días Ciudadanos Pontevedra presentará al nuevo equipo en el gobierno que participará en la labor municipal.

Comentarios