Fernando Fernández: "La clave del éxito fue mucho trabajo, esfuerzo y dedicación"

Fernando Fernández, junto con su socio Rubén Paz, inauguró Los 3 monos en la playa de Aguete en octubre de 2020. A pesar de ser un año complejo para la hostelería por la situación sanitaria lograron un gran reconocimiento en muy poco tiempo. El negocio amplió su red al año siguiente instalándose en Vigo
Fernando Fernández en su establecimiento de Aguete. GONZALO GARCÍA
photo_camera Fernando Fernández en su establecimiento de Aguete. GONZALO GARCÍA

La inauguración del restaurante tuvo lugar en un año marcado por la pandemia, ¿cómo fue esta apertura dada esta situación?
Nosotros inicialmente pensábamos montar un local enfocado a la organización de eventos que era a lo que nos dedicamos en Mono con sombrero. Mi socio y yo teníamos varios locales de noche y después montamos una empresa de eventos. Organizamos todo tipo de celebraciones por Galicia y Europa y queríamos encontrar un espacio propio en el que tener nuestro sitio y no estar siempre con las furgonetas a vueltas. Estuvimos más de un año buscando un local para ello, encontramos A Goleta en Aguete y coincidía perfectamente con lo que estábamos buscando. Debido a la pandemia tuvimos que cambiar un poco el concepto y decidimos abrir este establecimiento como restaurante. El nuevo concepto que decidimos lo definiría como una experiencia gastronómica con vistas, buena atención y una gran decoración. Es una experiencia en sí mismo, no es solo venir a comer.

Los 3 Monos llevan instalados en la playa de Samil un año, ¿cómo ha experimentado esta ampliación? ¿Existe alguna diferencia entre el local de Aguete y este de Vigo?
La verdad es que la experiencia fue fabulosa, como nos han acogido en Vigo, sobre todo en Samil, ha sido espectacular. La gente también tenía muchas ganas porque una parte importante de nuestros clientes de Aguete eran de Vigo y estuvieron encantados con esta ubicación. Además en este local tenemos cocina las 24 horas del día, desde el brunch hasta la cena pasando por las meriendas y las comidas. Entre los locales cambia un poco la carta. En Vigo tenemos brasa, entonces podemos ofrecer carnes y mariscos a la brasa, varía un poco el menú, pero el concepto es el mismo.

Vuestro restaurante suele acoger a gente muy conocida, ¿cómo ha conseguido este tipo de visitas? ¿Ha dejado alguna anécdota?
Hugo Cabaleiro trabaja con nosotros y está muy en contacto con el mundo de las redes sociales, pero principalmente vienen porque cuando visitan Galicia quieren conocer nuestro restaurante. Es una suerte poder acoger a personas de este reconocimiento, pero quiero aclarar que no ha sido el protagonista del éxito, la clave fue mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Sí que nos ha dejado alguna anécdota, por ejemplo, cuando vino Lola Lolita a principios de julio a nuestro local de Vigo. Es muy conocida en Tik Tok y hubo una avalancha de adolescentes en los alrededores, de hecho hasta intentaron colarse por la cocina.

¿Cuál cree que es la situación del sector de la organización de eventos en la actualidad? ¿Tiene algún proyecto en mente para los próximos años en estos momentos?
Considero que el sector de la organización de eventos está en auge ahora mismo. Todo el mundo que estaba esperando como agua de mayo organizar bodas, comuniones o todo tipo de celebraciones y no se lo permitía la pandemia, lo está pudiendo hacer ahora. Tenemos ganas de celebrar todo a lo grande, entonces yo creo que estamos viviendo uno de los mejores momentos para este trabajo. Tenemos muchos planes, pero de momento queremos descansar un poco. Ahora hemos montado en la feria de Vigo un puesto de comida de nuestro restaurante y estamos llenos de trabajo. Por lo tanto el plan de futuro en estos momentos es descansar.

Comentarios