Clicks que valen escapadas relajantes

Más de 2.000 internautas seleccionaron las dos mejores fotografías del concurso ‘O mellor entroido urbano de Galicia’, premiadas con un bono para dos personas en el Balneario de Mondariz

A la izquierda, la fotografía ganadora, con 316 votos (el 15,6%). A la derecha, la segunda clasificada, con 246 (el 12,2%)
photo_camera A la izquierda, la fotografía ganadora, con 316 votos (el 15,6%). A la derecha, la segunda clasificada, con 246 (el 12,2%)

La idea era plasmar en imágenes la alegría, el desparpajo, el colorido y la simpatía del Carnaval pontevedrés, considerado O mellor entroido urbano de Galicia. Y con ese lema se convocó la segunda edición del concurso fotográfico que organiza Diario de Pontevedra en colaboració con el Concello capitalino.

Si la propuesta ya había tenido buena acogida el pasado año, en esta ocasión se disparó la participación, hasta llegar a las 34 fotografías (algunas se quedaron fuera de concurso por no cumplir con los requisitos de las bases).

La edición de este año elevó la participación a 34 imágenes

A las 48 horas de leerse el pregón inaugural llegaron las tres primeras candidatas y durante los 18 días en que permaneció abierto el plazo de recepción, el goteo de fotos fue constante, siendo el viernes 15 (con 9) y el lunes 11 (con 7) las jornadas de mayor volcado.

El momento más fotografiado fue -como cabía esperar- el desfile del sábado, que aglutinó el 64% de las fotos presentadas. Le siguieron, a más distancia, el Entierro de Ravachol (8,8%), y la Fiesta Infantil y la Mostra da Parodia, ambas con un 2,9% de la participación.

En el 35% de los casos aparecían menores en las imágenes, por lo que los autores debían hacer constar expresamente que bien eran los tutores legales o bien disponían de autorización de los mismos para difundirlas públicamente.

Dentro del capítulo de las curiosidades, reseñar que siete de cada diez fotografías fueron remitidas a través de un smartphone (el 61% Androd y el 9% de iPhone), y solo el 30% llegaron desde un ordenador de sobremesa. Otro dato llamativo: más del 96% de los accesos al portal del concurso se hicieron a través del navegador de Google, Chrome, y solo un 3% desde Firefox.

Tras los siete días que se prolongaron las votaciones, se computaron más de 18.400 visitas al certamen, 2.013 votos y el vídeo promocional se reprodujo en 62 ocasiones.

Las dos fotografías con más apoyos corresponden a las que enviaron Criss Amoedo (con 316 votos) y Rafael Córdoba (con 246). Cada una será premiada con un bono de dos noches para dos personas en el Balneario de Mondariz, que les será entregado en el Concello de Pontevedra en breve.

Comentarios