Los negocios y clientes de la Praza da Verdura se solidarizan con el propietario del PintxoViño

Proponen recaudar fondos para ayudarle a pagar la multa que le puso la Policía Local
Álvaro Ibaibarriaga, dueño del bar PintxoViño
photo_camera Álvaro Ibaibarriaga, dueño del bar PintxoViño

El propietario del bar PintxoViño, Álvaro Ibaibarriaga, ha recibido durante los últimos días muestras de solidaridad por parte de sus clientes y de otros hosteleros y comerciantes del entorno de la Praza da Verdura, que han propuesto realizar una recaudación de fondos para ayudarle a pagar la multa que le puso la Policía Local durante la celebración del mercadillo del pasado domingo, día 1. La sanción, de 600 euros, es por un presunto delito de desobediencia a la autoridad. Según el afectado, los hechos tuvieron lugar cuando este le pidió a un policía que mandase retirarse a un grupo de vendedores del mercadillo para poder montar su terraza, lo que derivó en un desencuentro entre el agente y el hostelero.

Tal y como indicó este sábado, "desde que pasó esto, muchos clientes y otros comerciantes y bares de esta zona me han dicho que están dispuestos a recaudar dinero para ayudarme a pagar la multa, porque les parece una injusticia". Álvaro Ibaibarriaga afirma que todavía no ha recibido la notificación de la denuncia y añade que, si la iniciativa solidaria prospera, "destinaré el dinero que sobre para comprar juguetes para los niños".

Precisamente, este restaurador critica que muchos de los vendedores montan sus puestos en A Verdura con "ropa y juguetes que les dan Cáritas y Cruz Roja" y que "todo lo que no venden, lo tiran a los contenedores de basura". Por ello, su gesto servirá también para poner en evidencia ese hecho.

El dueño del PintxoViño es uno de los hosteleros que denuncian que el mercadillo se ha ido degradando "demasiado" y reclama que se regularice su actividad.

Sobre este asunto, el presidente del Centro Comercial Urbano Zona Monumental, Miguel Lago, indicó este sábado que "este mismo mes de noviembre" se producirá el traslado de este mercado a la calle Serra.

En palabras suyas, "estamos redactando una especie de estatuto para ver cómo se organiza: los horarios, el día, los productos que se podrán comercializar, quiénes se irán... A lo mejor lo tenemos listo para el próximo fin de semana, pero no me aventuro a decirlo tajantemente porque son muchos puntos a ordenar".

Comentarios