Las clínicas dentales solo atenderán casos urgentes con el estado de alarma

El Colegio de Dentistas recibió respuesta a las solicitudes realizadas a la consellería y al Ministerio de Sanidad
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Una clínica dental. ARCHIVO

Los odontólogos pontevedreses atenderán a partir de ahora y mientras dure el estado de alarma los casos urgentes en las clínicas habilitadas al efecto.

El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense, tras recibir la respuesta a las solicitudes realizadas tanto a la Consellería de Sanidade como al Ministerio de Sanidad para proceder a la suspensión de la apertura de las clínicas, comunicó a los colegiados que pueden proceder al cierre de las mismas, limitando la atención a casos urgentes que se atenderán en los centros habilitados al efecto.

La Consellería de Sanidade sí contestó a la solicitud del Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense para que se cerrasen las clínicas dentales ante la situación de pandemia por la Covid-19, manteniéndose únicamente la atención en caso de urgencia en casos justificados. La respuesta fue traslada por Sanidade el 26 de marzo al Consello Galego de Odontólogos e Estomatólogos (integrado por los tres colegios de dentistas de Galicia). Y en ella se daba conformidad al requerimiento de los dentistas.

Unos días después, en concreto el 3 de abril, fue el Ministerio de Sanidad el que comunicó, a través del Consejo General de Dentistas de España, que, de acuerdo a la normativa vigente, se puede proceder a la suspensión de la apertura de las clínicas, limitando la atención a casos urgentes que se tratarán en una red de clínicas habilitadas a tal efecto.

Comentarios