El Clúster do Ecommerce Galego elige Pontevedra para fijar su sede

Dos de las diez empresas fundadoras de esta agrupación nacieron en la capital de las Rías Baixas. "A covid acelerou moito a venda online", asegura el colectivo
Lores recibió este viernes a parte de la directiva del Clúster do Ecommerce Galego. GONZALO GARCÍA
photo_camera Lores recibió este viernes a parte de la directiva del Clúster do Ecommerce Galego. GONZALO GARCÍA

El Clúster do Ecommerce Galego tendrá su sede en Pontevedra. Así lo anuncio este viernes el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, tras recibir en Michelena 30 a parte de la directiva de la nueva agrupación, de la que forman parte empresas de toda Galicia que están enfocadas en la venta a través de Internet.

El colectivo establecerá su base provisional en el edificio municipal de Os Campos, en Mourente, compartiendo espacio con el programa europeo Leader. "Nós estamos encantadísimos de que se forme este clúster e moitísimo máis encantados de que decidiran que a sede estivera en Pontevedra", subrayó Lores.

La primera actividad pública del Clúster será una jornada técnica dirigida a socios y a personas o empresas que quieran dar un salto digital. Se celebrará en el Pazo de Mugartegui el próximo 29 de septiembre, de 10.00 a 19.30 horas, y será precisa la inscripción previa a través de la página web clusterecommercegalego.gal. El objetivo es que explicar cómo funcionan las distintas plataformas de venta online a través de ejemplos prácticos y el intercambio de experiencias, como las de las empresas Crack (con sede en Pontevedra y vinculada a la venta de calzado) y Don Disfraz (nacida en Ponteareas y dedicada a la comercialización de disfraces).

El clúster celebrará el día 29 una jornada técnica en Mugartegui para formar a empresas que quieran dar el salto digital

"O Clúster naceu para poñer en contacto a estas empresas e para que compartan experiencias e aprendan as unhas das outras", explica el presidente del Clúster do Ecommerce Galego, Xosé Luis Reza, que recuerda que el comercio electrónico es una vía de negocio que ofrece muchas posibilidades. "O escaparate é infinito", asegura.

Reza, que agradeció el apoyo del Concello "polo seu entendemento rápido para aproveitar o ecosistema que se está a crear arredor da innovación e das novas tecnoloxías", admite que hay firmas a las que le cuesta dar el paso para vender sus productos o servicios a través de Internet, pero insiste en que los actuales modelos de consumo están orientados hacia este sector. "Se non se abren ao ecommerce de forma voluntaria e estratéxica, vanse ver case obrigados polo mercado", explica.

En la misma línea se expresa Alberto Cochón, que es secretario general del citado Clúster. "Eu veño do comercio. E había unha especie de negación da realidade futura. Víase isto como algo lonxano. Pero o covid acelerou moito a venda online. E xa é unha parte importante das vendas", reconoce.

La agrupación empresarial, con socios en las cuatro provincias gallegas, fue fundada por diez firmas: Selmark, Fuikamar, El vino del mes, Cafés Candelas, Don Disfraz, Aceites Abril, Martín Códax, Cenor Electrodomésticos, Carrick y Krack. Estas dos últimas nacieron en la ciudad de Pontevedra.

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