El coche oficial de la Alcaldía de Pontevedra sale a licitación por 74.415 euros

El nuevo vehículo será un híbrido enchufable, de tipo berlina, de entre 120 y 150 caballos de potencia y de color azul oscuro
El coche de Alcaldía averiado está en el Parque de Bombeiros. RAFA FARIÑA
photo_camera El coche de Alcaldía averiado está en el Parque de Bombeiros. RAFA FARIÑA

El coche oficial de la Alcaldía de Pontevedra sale a licitación por 74.415 euros (Iva incluido). El Concello dio este lunes el visto bueno al proceso de contratación, que deberá reunir una serie de requisitos.

El nuevo vehículo será una berlina de color azul oscuro, con tecnología híbrida (enchufable) y de entre 120 y 150 caballos de potencia. Los pliegos también señalan que el plazo de entrega del automóvil será de cuatro meses, una vez que sea adjudicado el contrato.

El Concello cambiará así el Audi A6 TDI que se adquirió en 1997 por 6,5 millones de pesetas de la época, hoy algo más de 39.000 euros) cuando en la ciudad gobernaba el PP de Juan Luis Pedrosa. El turismo, que Miguel Anxo Fernández Lores utilizó desde 1999, se encuentra averiado y estacionado en el Parque Municipal de Bombeiros. En sus 24 años de vida, el A6 acumuló cerca de 300.000 kilómetros.

"O do alcalde é un coche que herdamos e nos resistimos a cambialo mentres houbera posibilidades de reparalo. Os tempos cambian, necesitamos un vehículo funcional e témolo que renovar forzosamente", dijo la portavoz municipal, Anabel Gulías, que respondía así a las críticas del PP de Rafa Domínguez por la renovación del coche oficial. "É política de frases baleiras e para rabuñar algún votiño", añadió.

Comentarios