Un coche sin el freno de mano puesto se cae al río Verdugo

"Fuimos a tomar algo a Ponte Sampaio. Estuvimos 20 minutos más o menos. Vi dos motos de la policía y vine por si había pasado algo. Y ya vi que el coche estaba en el agua", declaró el dueño a Diario de Pontevedra
El vehículo recuperado del agua en Ponte Sampaio. ANXO LORENZO
photo_camera El vehículo recuperado del agua en Ponte Sampaio. ANXO LORENZO
El coche recuperado del agua en Ponte Sampaio. ANXO LORENZO
El coche recuperado del agua en Ponte Sampaio. ANXO LORENZO

Un despiste acabó en la tarde de este martes con un coche en el río Verdugo, en la parroquia pontevedresa de Ponte Sampaio. El suceso movilizó a los servicios de emergencias, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los Bombeiros. Estos últimos confirmaron que el vehículo, aparcado en una zona en pendiente, situada después del colegio, en una zona que suele ser utilizada por los vecinos para estacionar, se precipitó al agua porque no llevaba el freno de mano puesto.

El propietario no se encontraba en la zona cuando su turismo se cayó al agua. "Lo dejé aparcado sin el freno de mano puesto y sin l a marcha. Como estaba un poco en pendiente... Fuimos a tomar algo a Ponte Sampaio. Estuvimos 20 minutos más o menos. Y vi dos motos de la policía y vine por si había pasado algo. Y ya vi que el coche estaba en el agua", explica el dueño a Diario de Pontevedra.

Al tratarse de un "incidente" menor, Tráfico no instruyó diligencias ni denuncia. Una grúa se encargó de sacar el vehículo del río Verdugo. 

El suceso generó una gran expectación en Ponte Sampaio. Decenas de personas se acercaron a la zona antes y durante el rescate del turismo.