El coche oficial de Alcaldía seguirá siendo un Audi A6

La Mesa de Contratación adjudica al concesionario Pérez Rumbao el nuevo vehículo, que costará 62.900 euros
Imagen de archivo del antiguo vehículo de la Alcaldía. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Imagen de archivo del antiguo vehículo de la Alcaldía. RAFA FARIÑA (ADP)

El coche oficial de Alcaldía seguirá siendo un Audi A6, aunque más moderno. La Mesa de Contratación acaba de adjudicar la compra del vehículo municipal a la empresa Vehículos Pérez Rumbao por 62.900 euros (IVA incluido), un 15,5% menos de los 74.415 euros del presupuesto de licitación.

Los servicios técnicos del Concello han decidido que la del concesionario de Mourente es la mejor de las siete ofertas presentadas a este concurso. De hecho, tanto las garantías como la autonomía superaba al resto de competidores, especialmente a los que habían presentado modelos con un coste inferior.

Ver más: El coche oficial de la Alcaldía de Pontevedra sale a licitación por 74.415 euros

El vehículo escogido durante este proceso es un Audi A6 50 TFSI e Quattro, tipo berlina, que será de color azul oscuro y contará con tecnología híbrida (enchufable). En cuanto a las características técnicas, el coche tiene un motor de combustión interna de 265,2 caballos de potencia y un motor eléctrico de propulsión de 142,8 caballos. La combinación de ambos suma una potencia máxima de 299,2 caballos.

Pérez Rumbao dispondrá de tres meses para la entrega del coche según las características de la licitación. La empresa tendrá además un plazo de siete días hábiles, a contar desde la notificación, para constituir la garantía definitiva del contrato, por importe de 2.599,17 euros.

El Concello cambiará así el Audi A6 TDI que se adquirió en 1997 por 6,5 millones de las antiguas pesetas, hoy algo más de 39.000 euros, cuando en la ciudad gobernaba el PP de Juan Luis Pedrosa. El turismo, que heredó Miguel Anxo Fernández Lores cuando se convirtió en alcalde en 1999, se cuentra averiado. El automóvil se encuentra ahora en el Parque Municipal de Bombeiros. En sus 24 años de vida, el A6 sumó cerca de 300.000 kilómetros. Su destino será el desguace.

Comentarios