Las pruebas del Coche de Punto se amplían a todo el rural pontevedrés

El concello aspira a realizar durante el mes de marzo una prueba de estrés lo más próxima posible a la realidad
 Reportaje del Coche de Punto Desde la vivienda de un usuario Santiago Villaverde en Pintos Marcon su entrada en taxi y su llegada a la Praza de Galicia frente a Star Electrodomesticos Punto de encuentro https goo gl maps Tmgge5KX1YknQhjn
photo_camera Pruebas del Coche de Punto. ADP

El nuevo Coche de Punto, servicio de movilidad público que parte del transporte la demanda individual, comenzará una nueva fase de pruebas que incluirá ya a todo el vecindario del rural pontevedrés. Así, todos los vecinos del municipio podrán hacer uso de la aplicación que permite reservar y disfrutar de los viajes que permite el servicio.

El concejal de Movilidad, Demetrio Gómez, anunció este nuevo capítulo dentro de la puesta en marcha del Coche de Punto, después de confirmar el buen funcionamiento del servicio a lo largo de la fase de pruebas, además de la corrección de las incidencias detectadas y del añadido de mejoras solicitadas o propuestas en base a las conclusiones obtenidas durante la primera parte de esta fase beta. "Vamos a abrir la fase de pruebas a todas las parroquias y a todos los vecinos que viven en ellas", afirmó el edil, que también explicó que "a partir de las próximas horas, la página web oficial www.cochedepunto.gal estará disponible para cubrir y solicitar el uso del servicio. También aparece disponible el teléfono 986 07 00 66, en el caso de preferir hacerlo a través de una llamada".

Gómez explicó que esta apertura casi total de la aplicación tiene como objetivo someter al máximo estrés al servicio, para poder seguir trabajando en las posibles incidencias que puedan surgir, además de comprobar cómo se comportan los usuarios con él, los coches, la plataforma, etcétera.

Por otro lado, señaló que las conclusiones iniciales son muy positivas, estando el Coche de Punto "funcionando muy bien". "Estamos, francamente, muy orgullosos del trabajo realizado durante toda la fase de pruebas y que nos llevó a tener una página web verdaderamente sencilla. Es muy fácil navegar por ella y cuenta con un entorno muy amable, simplificada al máximo para las personas que puedan tener cualquier dificultad, que aun así también tendrán la posibilidad de usar el teléfono", puntualizó el concejal.

Gómez quiso señalar que este tipo de servicio es totalmente "puntero", y que "no existe en ninguno otro sitio del mundo con estas características", siendo, además, fruto de un trabajo en equipo y con tecnología gallega. 

El concejal de Movilidad también acercó algunos datos de la fase de pruebas realizada hasta lo de ahora, en la que aparecen las parroquias de Lérez y Campañó como las que más usaron el servicio, "probablemente por estar situado allí el centro de salud". Los viajes tienen una duración aproximada de unos 20 minutos, y con un coste de media de 10,16 euros de taxímetro, siendo casi siempre viajes individuales.

Comentarios