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El Coche de Punto de Pontevedra será "algo máis caro que ir en autobús"

El servicio municipal remata su fase de pruebas con 367 viajes, la mitad de ellos con destino en el centro de la ciudad ▶ El acceso de personas mayores a la aplicación informática y la geolocalización de domicilios en el rural fueron los principales problemas detectados
Un usuario del Coche de Punto durante la fase de pruebas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un usuario del Coche de Punto durante la fase de pruebas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Coche de Punto será "algo máis caro que ir en autobús". Así lo aseguró este jueves el concejal de Mobilidade, Demetrio Gómez Junquera, que recordó que la política de tarifas del futuro servicio municipal todavía no está definida. Su coste se determinará en la nueva fase de elaboración de este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la movilidad de los vecinos del rural. 

El servicio ha rematado su fase de pruebas, que duró dos meses. Según datos facilitados por el Concello, el período experimental del Coche de Punto se cerró con 367 viajes y 2.152 kilómetros recorridos. Un total de 56 personas participaron en esta fase del programa, que tuvo mejor acogida en Campañó, Lérez, Alba y Cerponzóns. Xeve fue la parroquia en la que menos éxito tuvo este servicio, que fue gratuito para los usuarios.

La mitad de los trayectos realizados por los taxis, que es el medio que se empleará para el Coche de Punto, fueron para ir desde el rural al centro de la ciudad. 

El acceso de personas mayores a la aplicación informática del Coche de Punto y la geolocalización de algunos domicilios en las parroquias fueron los dos problemas detectados durante la fase de pruebas. Gómez Junquera explicó que tratarán de corregirse estos contratiempos a través de dos iniciativas: reforzando la información a los potenciales usuarios "con axuda presencial", solventando así cualquier duda que puedan tener sobre el uso del sistema, y solicitar a clientes y taxistas que registren las direcciones en las que se realicen los futuros servicios para que no haya dificultades para ubicar determinadas viviendas.

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