Los coches clásicos avivan la nostalgia

Más de 60 vehículos participaron este domingo en la VI Concentración de Vehículos Clásicos, una cita que tuvo lugar en la Praza de España y que evocó a los asistentes al pasado
undefined
photo_camera Imágenes de la concentración de clásicos, este domingo, en la Praza de España. RAFA FARIÑA

Un total de 67 vehículos participaron este domingo en la Praza de España en la VI concentración de Vehículos Clásicos e Antigos Cidade de Pontevedra. Un evento organizado por el Club AVA (Amigos Vehículos Antigos) que recordó la historia más reciente de la automoción y que llevó a todos los asistentes al pasado, despertando la nostalgia entre los mayores y sorprendiendo a los más jóvenes.

La cita arrancó a las 10.00 horas con la exposición de todos los vehículos y continuó con una visita guiada de todos los participantes a la Illa de Tambo, con salida en catamarán desde As Corbaceiras a las 11.30 horas. A mediodía, todos ellos compartieron una comida en el restaurante Casa Digna.

A lo largo de toda la jornada, decenas de personas de todas las edades se acercaron hasta la Praza de España para ver de primera mano esta gran variedad de modelos exclusivos: desde un Seat 1500 o un Renault 4, pasando por un Mercedes-Benz SL 350 o un Pontiac Torpedo de 1942 y terminando con un Morris Minor o un Citroën B11 del año 1952. En la concentración también había cuatro camiones y autobuses de la empresa Cuíña. El evento se clausuró a las 20.00 horas.

Comentarios