Un total de 67 vehículos participaron este domingo en la Praza de España en la VI concentración de Vehículos Clásicos e Antigos Cidade de Pontevedra. Un evento organizado por el Club AVA (Amigos Vehículos Antigos) que recordó la historia más reciente de la automoción y que llevó a todos los asistentes al pasado, despertando la nostalgia entre los mayores y sorprendiendo a los más jóvenes.
La cita arrancó a las 10.00 horas con la exposición de todos los vehículos y continuó con una visita guiada de todos los participantes a la Illa de Tambo, con salida en catamarán desde As Corbaceiras a las 11.30 horas. A mediodía, todos ellos compartieron una comida en el restaurante Casa Digna.
A lo largo de toda la jornada, decenas de personas de todas las edades se acercaron hasta la Praza de España para ver de primera mano esta gran variedad de modelos exclusivos: desde un Seat 1500 o un Renault 4, pasando por un Mercedes-Benz SL 350 o un Pontiac Torpedo de 1942 y terminando con un Morris Minor o un Citroën B11 del año 1952. En la concentración también había cuatro camiones y autobuses de la empresa Cuíña. El evento se clausuró a las 20.00 horas.