Los coches usados serán los protagonistas del Salón Móvete este fin de semana

Una docena de marcas exhibirán desde el viernes hasta el domingo más de doscientos vehículos de segunda mano a precios reducidos
Imagen del pasado fin de semana, durante la celebración del Salón del Motor de coches nuevos. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen del pasado fin de semana, durante la celebración del Salón del Motor de coches nuevos. RAFA FARIÑA

El VI Salón del Motor cede el turno este fin de semana a los vehículos de segunda mano. Más de 200 coches seminuevos serán los protagonistas desde la tarde del viernes hasta la noche del domingo en el Recinto Ferial, donde una docena de marcas mostrarán sus mejores ofertas con descuentos especiales y facilidades de financiación. La entrada cuesta solo dos euros y los horarios arrancan desde las cuatro y media de la tarde hasta las ocho el viernes, y tanto el sábado como el domingo desde las once a dos de la tarde y de cuatro y media a ocho y media por la tarde.

El mercado de los coches de segunda mano tiene este año un mejor comportamiento que el de los coches nuevos. El complicado escenario del sector, afectado por la crisis de componentes y también por la energética o la inflación, ha provocado una caída en las ventas de vehículos nuevos próxima al 10% en el acumulado del año hasta el mes de agosto.

Los coches de segunda mano, en cambio, están reflejando un mejor comportamiento en el mercado. En el mes de agosto las ventas en España llegaron a las 135.479 unidades, lo que ha supuesto una caída del 8,1% respecto al mismo período del año anterior. En general, el mercado español de automóviles de ocasión encadena siete meses en negativo. En el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto, en cambio, las ventas de coches usados acumularon un total de 1.203.225 unidades, lo que significa marcar un 4,8% por debajo de las cifras registradas en 2021.

Tras el éxito del VI Salón del Motor de Pontevedra el pasado fin de semana, con casi dos mil visitantes y medio centenar de coches nuevos vendidos, el turno llega este viernes para los coches de segunda mano. Todo está ya a punto en el Recinto Ferial para acoger el salón Móvete de vehículos de ocasión. Más de doscientos coches usados de una veintena de marcas a precios realmente especiales serán expuestos por la docena de concesionarios presentes en el certamen. Los concesionarios presentes en el evento aportarán facilidades de financiación.

Jornadas de mañana y tarde el sábado y el domingo 
Las entradas para el VI Salón del Motor cuestan dos euros y los horarios permitirán organizar a los futuros compradores el momento del fin de semana más adecuado para cada posible cliente. 

Viernes: En jornada solo de tarde, de 16:30 a 21.00 horas. 

Sábado y domingo: Por la mañana, de 11.00 horas a 14.00. Por la tarde, entre las 16.30 y las 20.30 horas.

Comentarios