Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

"HAI CUESTIÓNS QUE NON SON COMPETENCIAS MUNICIPAIS"

Coello insta a las familias a combatir la práctica del botellón entre menores

Antonio Coello, que se jubilará el próximo día 26, se despidió de Fernández Lores
Antonio Coello, que se jubilará el próximo día 26, se despidió de Fernández Lores
El subdelegado del Gobierno comparte la postura de la Valedora do Pobo, que pide más implicación a los ayuntamientos para evitar el consumo de alcohol en jóvenes ►Lores reivindica el trabajo del Concello en este ámbito y dice que la solución no es poner multas

El posicionamiento que la Valedora do Pobo, Milagros Otero, realizó este fin de semana en Radio Galega, en donde solicitó más implicación de los ayuntamientos en contra del botellón y sugirió la posibilidad de multar a los menores -y por alcance, a sus familias- que participen en estas reuniones para consumir alcohol, provocó este lunes la reacción del subdelegado del Gobierno en Pontevedra. "El botellón es un problema que afecta a nuestra juventud y a toda la sociedad", advirtió Antonio Coello, durante una visita al Concello de Pontevedra.

El portavoz estatal afirmó que la lucha contra el consumo de alcohol entre los jóvenes es una tarea en la que deben implicarse, además de las instituciones, las familias. "Yo tengo tres hijas, ya mayores, y me preocupé por ellas cuanto tenían edades cortas. Tenía que formarlas para el día de mañana tener personas que puedan servir a la sociedad. Ahora tengo nietos y la alerta está ahí", comentó.

Coello asumió la llamada de atención de la Valedora do Pobo, al igual que hizo -aunque con matices- el alcalde de Pontevedra. Miguel Anxo Fernández Lores reivindicó el trabajo que realizan los distintos departamentos del Concello (Benestar Social o Xuventude) para tratar de erradicar una costumbre "negativa para os menores".

EDUCACIÓN. El regidor del BNG comparte con el subdelegado y Milagros Otero que la solución a este problema es conjunta, recordando especialmente el papel fundamental de la familia. "Os pais deben saber dos hábitos de consumo dos seus fillos. Hai cuestións que non son competencias municipais", dijo.

Lores recordó también que el Concello tiene en marcha planes de ocio alternativo como Noites Abertas. El programa recibió 178 propuestas de diversa temática para su decimoctava edición, que está a punto de empezar.

En lo que no coincide el alcalde capitalino con la Valedora do Pobo es en la posibilidad de poner multas a los menores que participen en los botellones. "Eu non entendo as medidas coercitivas nin as multas. É mellor arranxar o problema apostando por máis educación", destacó.

El Gobierno local afirmó, por otra parte, que en Pontevedra se ha reducido de forma importante el consumo de alcohol en la calle. "É obvio que os botellóns clásicos están agora reducidos", concluyó.

Coello insta a las familias a combatir la práctica del botellón...
Comentarios