Cogami busca alumnado para un curso de cajero y reponedor

El ciclo, que se desarrollará en abril, va dirigido a personas con discapacidad o incapacidad laboral
Estanterías de un supermercado. PIXABAY
photo_camera Estanterías de un supermercado. PIXABAY

La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) ha abierto el plazo de inscripción para un curso de caja y reposición que desarrollará en Pontevedra y va dirigido a personas que tienen reconocida una discapacidad o una incapacidad laboral para desarrollar su profesión habitual.

El curso constará con una parte teórica, que se desarrollará en horario de 9.00 a 14.00 horas, y con una parte práctica de 70 horas que se llevará a cabo en supermercados e hipermercados.

En total, el ciclo comprende 120 horas lectivas (50 teóricas y 70 prácticas), en las que se impartirán contenidos como atención al cliente, manejo de la caja registradora, uso de la transpaleta manual, utilización de elementos informáticos como una PDA, control de stock, reposición de existencias, manipulación de alimentos, alérgenos y prevención de riesgos laborales.

Las personas interesadas en participar en la formación pueden ponerse en contacto con el servicio de empleo que tiene la confederación en la ciudad de Pontevedra, llamando al teléfono 986 863 709 o enviando un correo a [email protected].

El ciclo es una de las acciones contempladas en el programa Máis Emprego que desarrolla Cogami en la provincia y que financia Obra Social "la Caixa" en colaboración con el Fondo Social Europeo. El objetivo: ofrecer oportunidades para acceder al mercado laboral o para reciclarse a nivel profesional.

Comentarios