Tres colectivos de la provincia se unen para crear la agrupación Redevital

La Asociación Boa Vida, la Fundación Formavigo y la Fundación Impulsarse ponen en marcha una iniciativa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía
Presentación, llevada a cabo ayer, de la agrupación Redevital. DAVID FREIRE
photo_camera Presentación, llevada a cabo este miércoles, de la agrupación Redevital. DAVID FREIRE

La Asociación Boa Vida de Pontevedra, la Fundación Formavigo y la Fundación Impulsarse se unen para crear la agrupación Redevital, una iniciativa con la que se pretende mejorar la calidad de vida de los distintos colectivos que presentan alguna dificultad en su inserción social o laboral: desde los más jóvenes, pasando por personas con discapacidad o que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y terminando, por ejemplo, con las personas mayores.

Este nuevo colectivo llevará a cabo un total de seis programas en toda la comunidad gallega. Lo hará gracias a la financiación de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, a través de los fondos recaudados por la declaración de la renta, así como también gracias a otros confinanciadores (Concellos de Pontevedra y de Redondela y Fundación la Caixa).

En Pontevedra se pondrán en marcha dos proyectos. Por un lado Vida Compartida, una actividad que también se activará en Redondela y en Pontedeva (Ourense) y que está dirigida a las personas mayores para la promoción de su autonomía personal, envejecimiento activo y prevención de la dependencia. En total, con este programa se pretende llegar a unas 200 personas.

Por otro lado, en la ciudad del Lérez, al igual que en Redondela, Monforte de Lemos y Betanzos, se organizará la iniciativa Vivir co rural, la cual pretende motivar a las personas en situación de exclusión a producir alimentos para el autoconsumo, así como también formarlas en posibles campos del mundo rural generadores de ingresos.

En Ponte Caldelas es donde más proyectos se llevarán a cabo, en total, tres: Capacita2, dirigido a preparar a las personas con discapacidad para su inserción laboral; Familias Vitais, en el cual se atenderán a 35 familias que se encuentren en situación de especial dificultad o exclusión social; y Rus-Tics, destinado a que las personas mayores del ayuntamiento aprendan a utilizar las nuevas tecnologías.

En último lugar, la agrupación Redevital llevará a cabo una iniciativa en los ayuntamientos de Abegondo, Carballiño y Monforte. Aquí se pondrá en marcha el programa Conecta Emprego, dirigido a un total de 225 jóvenes de entre 16 y 18 años y que pretende prepararles para el mercado laboral, reduciendo así el abandono escolar.

Comentarios