El Colegio Oficial de Veterinarios estrenará su nueva sede en diciembre

Las instalaciones que se abrirán en el Camiño Vello de Castela abarcan 400 metros cuadrados, casi el cuádruple de las actuales
Fachada de la nueva sede colegial, situada en el Camiño Vello de Castela. DP - Colegio Oficial de Veterinarios
photo_camera Fachada de la nueva sede colegial, situada en el Camiño Vello de Castela. DP

El Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Pontevedra estrenará su nueva sede antes de fin de año, según las previsiones que baraja la junta directiva que preside Luis Núñez Desiré. Las obras, realizadas por la empresa constructora Desarrolla en base al diseño firmado por el estudio de arquitectura Santos & Mera, están a punto de finalizar. El traslado a las instalaciones del Camiño Vello de Castela solo está pendiente de unos flecos.

Las nuevas instalaciones tendrán una superficie útil de 400 metros cuadrados, casi el cuádruple que la actual sede colegial situada la calle Echegaray (en concreto en el número 10-2º), que cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados.

Nueva sede del Colegio Oficial de Veterinarios. DP (2)

En el diseño del interior de la nueva sede colegial ha primado la versatilidad de los espacios, que constan de una sala de usos múltiples, zona de administración, sala de juntas, un despacho para el presidente de la institución, un pequeño laboratorio, almacenes, aseos, vestíbulo y zonas de circulación o comunicación que permiten conectar las zonas de trabajo y, al mismo tiempo, relacionarse con el espacio público circundante.

Según la empresa, el diseño "saca partido" a la zona ajardinada pública situada enfrente del local, "dándole continuidad en el interior de las instalaciones, donde los techos en pendiente se extienden hacia las paredes y el suelo".

Nueva sede del Colegio Oficial de Veterinarios. DP"Estamos preparados para el traslado y para la inauguración oficial de la sede. Solo está pendiente la puesta en funcionamiento del sistema informático", explica Luis Núñez.

"Nos mudaremos a un inmueble mucho más funcional que el que tenemos, en un lugar que resulta de fácil acceso para todos los colegiados que tenemos en la provincia y que no tendrán que meterse con el coche en el centro de la ciudad", subraya el presidente de los veterinarios.

De momento la entidad colegial no tiene previsto desprenderse de su antigua sede, de la que es propietaria, si bien el equipo directivo no descarta la posibilidad de proponer a los colegiados en una próxima asamblea la posibilidad de ponerla a la venta o en alquiler. "Finalizado el traslado podríamos escuchar ofertas económicas que puedan resultar beneficiosas para el Colegio", comenta Luis Núñez. Recuerda que, en todo caso, el actual inmueble de la calle Echegaray se ha revalorizado debido a la instalación de un ascensor que facilita el acceso hasta la segunda planta.

Nueva sede del Colegio Oficial de Veterinarios. DP (3)

El equipo de Desarrolla ha materializado el innovador proyecto de la sede del Colegio de Veterinarios, un local cuyos espacios de trabajo ha diseñado con la apariencia de un "pueblo interior", translúcido y transparente dependiendo de la posición. "Presenta espacios de diversas escalas y con texturas de material de acuerdo a las diferentes necesidades", subraya la empresa.

Los materiales utilizados combinan vidrio con madera y un material continuo y claro en el suelo que, según Desarrolla, "hace más confortable el desarrollo de la actividad colegial en el interior del local, que se encuentra en los bajos de un edificio de viviendas ubicado en una de las zonas de expansión de la ciudad de Pontevedra".

"El diseño, que opta al certamen arquitectónico Gran de Área 2019, ha primado el bienestar de los usuarios de las instalaciones, con espacios encerrados por un único material natural que los envuelve y que genera espacios íntimos, puros y acogedores".

Comentarios