El Colegio Sagrado Corazón de Jesús aborda los riesgos de las redes sociales e internet

El profesor en la Universidad del País Vasco Ion Turrillas, abogado experto en protección de datos y sociedad de la información, dirigió las actividades, dirigidas a los alumnos y los padres

Ion Turrillas impartió las charlas para los escolares y los padres. DP
photo_camera Ion Turrillas impartió las charlas para los escolares y los padres. DP

El colegio Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra acogió durante la semana pasada una serie de actividades informativas sobre Redes Sociales e Internet, sus riesgos y responsabilidades, organizadas por la Asociación de Nais e Pais (ANPA) del centro.

Dichas charlas fueron impartidas por Ion Turrillas, abogado experto en protección de datos personales, sociedad de la información y comercio electrónico, con más de ocho años de experiencia en este campo y profesor de dichas materias en la Universidad del País Vasco.

En estas sesiones informativas, desarrolladas a lo largo del miércoles y el jueves, participaron un total de 375 alumnos desde sexto de Primaria a cuarto curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). De una forma interactiva y participativa, el experto explicó la necesidad de conocer los beneficios de las nuevas tecnologías, pero también los peligros y riesgos que un uso erróneo e inconsciente de las mismas puede acarrear.

riesgos para jóvenes. Como colofón a estas dos jornadas se desarrolló una charla destinada a las madres y padres de alumnos, en la que se mostraron los riesgos que pueden correr los jóvenes por una mala utilización de estas herramientas (ciberbulling, sexing, acoso...).

Durante la jornada también se comentó la importancia de trabajar adecuadamente en las labores de prevención y de corresponsabilidad que tienen los progenitores como acompañantes en la evolución tecnológica de sus hijos.