jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

Los colegios mantienen la ventilación de las aulas para frenar el covid pese al frío

undefined
Ventilación en un aula del CEIP Álvarez Limeses. DAVID FREIRE
El positivo de un docente en Campo Lameiro obliga a cerrar las clases de Infantil. Meteogalicia prevé una leve subida de las temperaturas mínimas

Los centros escolares mantienen la ventilación entre las principales medidas de seguridad frente a la pandemia. A pesar de las bajísimas temperaturas registradas durante esta semana, que han dejado valores negativos en el interior de la provincia, las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de abrir las ventanas en las clases cada poco tiempo. Es por eso que desde los centros educativos se insiste en que el alumnado vaya abrigado a clase.

"Las ventanas se abren casi todo el día, algunos profesores las mantienen abiertas todo el tiempo y otros entre clase y clase", explicó este lunes la jefa de estudios del CEIP Álvarez Limeses de Pontevedra. "Es cierto que la calefacción está encendida pero la ventilación es fundamental", añadió Berta Rubiano.

Desde los institutos enviaron un aviso a las familias el fin de semana recordando que se seguirá "ventilando as clases pese as temperaturas" por tratarse de una medida de prevención eficaz. Las previsiones de Meteogalicia apuntan a una pequeña subida de las mínimas para Pontevedra este martes, aunque esto no impedirá que vuelva a haber heladas. La Boa Vila podría alcanzar los 14 grados.

POSITIVOS. Un positivo en el CEIP Campo Lameiro obligó este lunes a cerrar las aulas de Infantil del centro. Así se comunicó a las familias de los alumnos más pequeños que habían estado en contacto con un docente que dio positivo en el test anticovid. Es el primer episodio que trasciende relacionado con la pandemia en un centro educativo tras el parón navideño, a la espera de que Sanidade facilite este martes el parte oficial de los casos registrados en los colegios e institutos gallegos.

El área de Pontevedra recuperó el ritmo escolar como la cuarta más afectada de Galicia. El curso se reinició con la escuela Chiquis cerrada y una clase en cuarentena. Destaca la situación del CEIP da Torre-Illa, en A Illa de Arousa, con ocho positivos y la del IES Illa de Tambo de Marín, con seis.

Los colegios mantienen la ventilación de las aulas para frenar el...
Comentarios
ç