Dos colegios de Pontevedra salen de la lista de afectados por el covid y entran otros dos

Los centros del área que cuentan con contagios se mantienen en 40 y los casos activos totales se elevan a 68, con dos aulas cerradas

Dos niños cuelgan sus mochilas. EFE
photo_camera Dos niños cuelgan sus mochilas. EFE

La situación de los centros educativos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés con respecto al coronavirus se ha estabilizado en las últimas horas. Según los datos aportados este viernes por la Consellería de Sanidade, los casos activos de covid-19 han pasado de 67 a 68, se mantienen cerradas las mismas dos aulas –una en la EI Municipal de Vilanova y otra en el CPR Plurilingüe San Fermín, de Caldas de Reis– y el número de colegios afectados también permanece invariable: 40.

Eso sí, de la lista ofrecida por la Xunta han salido desde el jueves el CEIP Plurilingüe de Carballedo y el CPI Mosteiro-Meis, mientras que, por el contrario, se incorporan el CEIP A Xunqueira II y el EEI de Romariz, en Soutomaior –ambos con un positivo detectado cada uno–.

En cuanto al número de contagiados, la cifra total ha aumentado en uno al restarse un caso respectivamente en el IES Frei Martín Sarmiento y el IES Faro das Lúas, en Vilagarcía de Arousa –además de los sendos positivos que permanecían en activo en los dos centros que han desaparecido de la lista–, y sumarse uno en cada uno de los siguientes colegios: el CPR Plurilingüe San Fermín, el IES de Soutomaior y el IES Castro Alobre, en Vilagarcía –a los que habría que añadir los detectados en el CEIP A Xunqueira II y el EEI de Romariz–.

Además, la situación de los centros educativos de las comarcas de Deza y Tabeirós se mantiene exactamente igual que en la jornada del jueves, con seis contagiados totales –dos en el IES Manuel García Barros, uno en el CPR Plurilingüe Nuestra Señora de Lourdes y otro en el IES Plurilingüe Antón Losada Diéguez, ambos en A Estrada, otro positivo en el CPI de Pontecesures y uno más en el CEIP Ramón de Valenzuela, en Silleda– y ninguna aula cerrada.

Datos de coronavirus en los centros educativos de Pontevedra (23.10.20)

GALICIA. La pandemia del coronavirus continúa extendiendo en los centros educativos de Galicia, con una jornada de incrementos en las siete áreas sanitarias de la comunidad autónoma, y que elevan la cifra total a 685 contagios activos, 46 más que el jueves, informa la Xunta.

También han aumentado los centros educativos en los que se contabiliza al menos un positivo por coronavirus, concretamente 384, 25 más que en el anterior recuento.

Pese a la propagación constante de la epidemia, son 22 las aulas que permanecen cerradas, una menos que en el anterior recuento, y hay un único centro clausurado por completo, el punto de atención a la infancia de Boborás.

El área sanitaria de Ourense ha vuelto a empeorar sus cifras, con 157 casos, cuatro más que este jueves, que la consolidan como la más afectada, pero tiene dos aulas cerradas, tres menos que anteriormente.

El área de Vigo continúa aumentando la transmisión y ya acumula 139 contagios en sus escuelas infantiles y centros de educación no universitaria, nueve más que el jueves, por siete aulas cerradas; igual que A Coruña, con 113 casos, ocho más, y tres aulas cerradas, una más; y que Santiago de Compostela, con 112 casos, ocho más, y tres aulas cerradas.

Pontevedra acumula 68 contagios, uno más que el jueves, y dos aulas cerradas; Lugo, 51, siete más, y cinco aulas cerradas, una más; y Ferrol, 45 casos, nueve más, y ningún aula cerrada.

Los centros que aglutinan más casos son Sagrado Corazón Carballiño y O Couto (Ourense), con 9, y el CPR Luis Vives de Ourense con 8.

Comentarios