La comarca de Pontevedra superó los 32 grados, con los embalses al 73,83%

En el entorno de Vilaboa los termómetros llegaron a alcanzar los 34 grados ►La sensación térmica superó los 35 en Armenteira e incluso ascendió a los 41 en Ribadumia
La playa fluvial de Pontevedra, este lunes. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera La playa fluvial de Pontevedra, este lunes. BEATRIZ CÍSCAR

Pontevedra y su comarca superaron este lunes los 32 grados de temperatura, con picos que llegaron hasta los 34 grados en concellos del entorno como Vilaboa y una sensación térmica que superó los 35 en áreas de Armenteira (Poio) o en Ribadumia, donde en los momentos de mayor calor del día se registró una sensación térmica de hasta 41 grados en la estación de medición de Quintáns.

Jóvenes tratando de hidratarse en Pontevedra. RAFA FARIÑA
Jóvenes tratando de hidratarse en Pontevedra. RAFA FARIÑA

La predicción para este martes es que el calor siga anclado en toda Galicia, con máximas todavía por encima de los 30 grados tanto en la jornada del martes como en la del miércoles. Hacia el fin de semana, la llegada de una borrasca enfriará notablemente el ambiente con riesgo incluso de precipitaciones leves a lo largo del fin de semana.

Los embalses de la provincia estaban este lunes al 73,83% de su capacidad, con 268 hectómetros cúbicos almacenados sobre una capacidad total de 363. En la misma semana del año 2021, los embalses de la provincia contaban con 290 hectómetros cúbicos en sus reservas, situadas entonces al 79,89%.

Paseos a más de 30 grados por el centro urbano. RAFA FARIÑA
Paseos a más de 30 grados por el centro urbano. RAFA FARIÑA

La Xunta sigue haciendo llamamientos a la prudencia y al ahorro en el consumo de agua. Las autoridades están advirtiendo de la llegada de un verano especialmente seco que podría generar problemas de abastecimiento a partir del mes de septiembre.

Comentarios