jueves. 22.04.2021 |
El tiempo
jueves. 22.04.2021
El tiempo

Comerciantes y hosteleros de Vigo y Pontevedra demandan conjuntamente a la Xunta

Una de las protestas de los hosteleros en noviembre. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Una de las protestas de los hosteleros en noviembre. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Advierten que quien se una a la demanda colectiva deberán cuantificar los daños causados que se van a reclamar

La Federación de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) y la Federación de Comercio de Vigo presentarán el próximo martes la primera demanda colectiva de Galicia de ambos sectores contra la Xunta por las restricciones por el covid-19 por lucro cesante.

Según informa Feprohos, el abogado Calixto Escariz será quien defienda los intereses de ambos sectores en esta demanda colectiva, por lo que instan a todos los interesados en unirse a ella a que se pongan en contacto con él.

Es la segunda demanda que presentan los hosteleros después de que el pasado lunes denunciasen a la Xunta de Galicia ante el TSXG por el cierre obligado de sus negocios.

En esta ocasión exigirán junto a los comerciantes de Vigo compensación por la obligatoriedad de reducir aforos y horarios, lo que les ha causado un notable perjuicio económico.

Por ello, advierten a quienes se unan a la demanda de que es necesario cuantificar los daños causados que se van a reclamar, lo cual "podría establecerse a través de una comparativa entre las previsiones de ingresos sin restricciones y los ingresos, o la falta de ellos".

Más adelante, tal y como señaló el lunes el presidente de la federación provincial de hosteleros, César Sánchez-Ballesteros, vendrá una tercera denuncia que cuestionará los cierres perimetrales, los cuales están condenando al sector hotelero, que difícilmente tiene más de un 5% de ocupación. 

Comerciantes y hosteleros de Vigo y Pontevedra demandan...
Comentarios
ç