Los comerciantes de Marín le dan el aprobado a la nueva 'Zona 2 Horas'

Este sistema de aparcamiento coincidió con el primer mercadillo al 100% de actividad
Una de las zonas de estacionamiento limitado situada en la Avenida de Ourense. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una de las zonas de estacionamiento limitado situada en la Avenida de Ourense. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El pasado lunes se puso en marcha en el municipio la Zona 2 Horas, uno de los pilares del proyecto MARES. Esta zona es un conjunto de calles en las que las plazas de estacionamiento tendrán un horario limitado a dos horas, de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, y los sábados de 8.00 a 14.00 horas.

La iniciativa no estuvo libre de críticas, ya que fueron muchos los vecinos que a través de las redes sociales o en la calle expresaron lo "poco acertada" que era esta medida para un lugar como Marín, donde la idea de que hay problemas de aparcamiento está más que generalizada.

Sin embargo, el objetivo principal de esta Zona 2 Horas es que exista una rotación de vehículos en los puntos más céntricos y demandados de la localidad. Esta iniciativa está pensada, según el Gobierno local, para aquellas personas que llegan a Marín a hacer recados en el comercio local o a una gestión puntual. Por ese motivo, los comerciantes y hosteleros de la localidad marinense aplauden, por norma general, la Zona 2 Horas.

Este jueves, este innovador sistema de aparcamiento coincidió con el primer mercadillo al 100%, que estuvo muy condicionado por el tiempo, pero que aún así no limitó a la gente a la hora de acudir a los puestos o a la Praza de Abastos.

Los propios placeros ven la iniciativa como "un acierto", ya que sus clientes tendrán más facilidad para aparcar. "La gente que llega a Marín aparca su coche un momento, hace la compra y se va. Habrá más movimiento", explica el placero Carlos Alberto Fernández. La comerciante Isabel Torres también cree que es una buena medida, pero indica que "es cosa de todos los vecinos que funcione bien. Hay que acostumbrarse a dejar los coches en el garaje". 

¿Qué opina el sector servicios de la localidad marinense de esta iniciativa?

Isabel Torres, comerciante: "Me parece bien que haya un límite de tiempo para aparcar cerca de los comercios, sobre todo por las mañanas"

Carlos Alberto Fernández, placero: "A los de la Praza nos beneficia la Zona 2 H porque la gente va a tener más sitio donde aparcar para venir a comprar

Miguel Mosteiro, feriante: "Con este sistema va a haber más movimiento de coches y clientes; quizás sí que nos acabe favoreciendo"Eduardo Rodiño, hostelero: "Aún es pronto para hacer una valoración porque empezó el lunes, pero a largo plazo creo que nos beneficiaremos todos"

Comentarios