Comesaña defiende que se tomaron las "medidas oportunas" en el brote de Oncología

El conselleiro de Sanidade evita dar el número "exacto" de afectados en el Provincial

Zona reservada para la realización de test PCR en el Hospital Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Zona reservada para la realización de test PCR en el Hospital Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado este miércoles que se están adoptando todas las "medidas oportunas" de cribado e higiene tras el brote de covid-19 detectado en la unidad de Oncología del Hospital Provincial de Pontevedra.

En la rueda de prensa de este miércoles, tras la reunión de la pasada jornada del comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión del covid-19, ha reconocido que no dispone del dato "exacto" de pacientes afectados en este brote, en el que también hay "algún caso" de profesionales contagiados.
Sanidade confirmó el martes que seis pacientes están afectados por este brote de covid-19, a los que más tarde se sumaron dos personas más, una enfermera y la acompañante de uno de los pacientes.

Comesaña ha dicho que no es fácil saber el dato exacto de afectados porque la información se conoció este martes y el Servicio de Medicina Preventiva de Ourense está haciendo el "análisis correspondiente".

También está en investigación cuál fue la vía de contagio, algo que tampoco es fácil porque se trata de "una mezcla de pacientes y profesionales, que hay que afinar muy bien qué pasó", ha puntualizado.

En todo caso, ha asegurado que tanto el Servicio de Medicina Preventiva del área sanitaria como la propia unidad de Oncología están "tomando todas las medidas que se considere oportunas, desde el punto de vista de cribado y de higiene de los espacios" y ha añadido que "confía plenamente" en este trabajo.

Comentarios