Comienza la instalación de la feria

Después de dos años parados, los dueños de las atracciones aseguran tener las expectativas muy altas para este verano, pero aseguran que los precios subirán "como mínimo, un euro" ▶ Las Fiestas de la Peregrina traen consigo cortes de tráfico en las calles San Roque y Alameda

 
El Saltamontes instalado en el verano del 2019 en la avenida de Reina Victoria. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera El Saltamontes instalado en el verano del 2019 en la avenida de Reina Victoria. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

19 de agosto de 2019, esa es la fecha en la que la avenida de Reina Victoria acogía por última vez la feria de las Fiestas de la Peregrina. En aquel momento, todo el mundo desconocía que siete meses más tarde una pandemia llegaría a nuestro país y cancelaría todos los planes sociales, obligando a todos aquellos que se dedican al mundo de las atracciones, a parar y suspender todo su calendario.

Dos años duró esta prohibición, ya que aunque en el 2021 Pontevedra sí que se celebró la Peregrina, en la ciudad del Lérez no hubo ni rastro de las populares atracciones, el lugar preferido por los pequeños, y también por muchos mayores.

Pero por fin este tiempo de aflicción ha terminado. Este verano las fiestas regresan por todo lo alto y la mejor prueba de ello es la imagen que hay, desde hoy, en el entorno de la Alameda. Medio centenar de feriantes comienzan a instalar las tan esperadas atracciones. Una noria, una pista de coches, cuatro aparatos de mayores y un hinchable son algunos de los cachivaches de los que podrán disfrutar los pontevedreses durante casi dos semanas.

Medio centenar de feriantes comienzan hoy a instalar las tan esperadas atracciones: una noria, una pista de coches de choque, o un hinchable, entre otras

PRECIOS. Lo que queda ahora por saber es si la inflación sufrida en los últimos meses en todos los sectores afectará también al precio de los diferentes puestos que habrá en la feria.

Miguel Fernández, dueño del Explorer, insiste en que "todo ha subido y a nosotros, que no nos paramos de mover, nos afecta muchísimo", es por ello que, aunque "aún tenemos que consensuarlo todos los feriantes", los precios subirán "como mínimo, un euro".

"Aún tenemos que consensuarlo todos los feriantes, pero los precios subirán como mínimo, un euro"

OPTIMISTAS. Si algo está claro es que las expectativas de los feriantes de cara a estas fiestas son "muy buenas", y sino que se lo pregunten a David Galiano, de la Churrería Kuki Galiano, que cruza los dedos para que el clima acompañe. "A ver si tenemos buen tiempo porque evidentemente si llueve estamos todos fastidiados", asegura.

El empresario reconoce que "han sido dos años muy duros, sin trabajar, en los que hemos tenido muchas pérdidas" pero es optimista con lo que les deparará la Peregrina. "Creemos que van a ser unas buenas fiestas. De momento las que hemos tenido este año han sido incluso mejores que las de otros años, así que esperemos que estas también lo sean".

"A ver si tenemos buen tiempo porque evidentemente si llueve estamos todos fastidiados"

En las del Santiaguiño, por ejemplo, "la gente venía con muchas ganas", así que esta podría ser perfectamente la antesala de lo que ocurrirá estas semanas.

Estas son las limitaciones para los vehículos rodados
Las calles San Roque y Alameda cerraron esta misma madrugada al tráfico con el objetivo de comenzar la instalación de las atracciones. Una medida que se prolongará hasta el miércoles 24 de agosto.

Por este mismo motivo, el acceso cara la calle Echegaray se efectuará desde la Avenida Uruguay, continuando por la calle Jofre de Tenorio, Martitegui (que permanecerá en sentido contrario al habitual durante todas las fiestas) y Maestranza.

Por otro lado, la ruta que se aconseja para los itinerarios cara el Concello de Poio y el de Vilagarcía, así como también hacia la zona del Salnés, es utilizando la circunvalación de la AP-9 (entre el Nudo de O Pino y el Nudo de Bomberos).

Para estos destinos, otra opción es utilizar las avenidas que van cara el puente de las Corrientes.

Comentarios