PonteModa Nadal convierte el mercado en pasarela

La iniciativa, retransmitida en streaming, ofrece hasta el día 13 desfiles y entrevistas a comercios y empresas de Pontevedra

Apertura de PonteModa. CONCELLO
photo_camera Apertura de PonteModa. CONCELLO

El Mercado de Abastos de Pontevedra es desde este jueves —y hasta el día 13— una pasarela de moda con el evento PonteModa Nadal, que la Concellería de Promoción Económica ofrecerá a través de la plataforma #PonteLovers. Se trata de una nueva iniciativa destinada a dinamizar la actividad de comercios y negocios de la ciudad de cara a las fiestas de Navidad, en especial de los dedicados al textil y la moda. 

La actividad, organizada por la firma Mividaentretelas Kids & Models y que se desarrolla en el primer piso de la Praza de Abastos, se retransmite en streaming a través de las redes sociales de #PonteLovers y Pontevédrate y del canal de Youtube del Concello. Incluye tanto desfiles como entrevistas a diversos establecimientos comerciales y empresas de Pontevedra. 

El acto de presentación y la primera de las entrevistas estuvieron protagonizados este jueves por la edil de Promoción Económica, Yoya Blanco, y la conductora y organizadora del evento, Raquel Gamallo. La profesora de pasarela, organizadora de eventos y fashion blogger (creadora do blog Mividaentretelas), además de dirigirlo todo, se encarga de presentar y de efectuar las entrevistas. 

El evento que comenzó este jueves se desarrolla en horario matinal para las entrevistas (de 12.00 a 14.00 horas) y de tarde para los desfiles de moda y exhibiciones (de 19.00 a 22.00 horas). 

"Con esta actividade —asegura Yoya Blanco— adaptámonos unha vez máis á nova situación e á cada vez maior demanda de accións visuais e de fácil acceso, empregando un formato moi semellante ao dun programa de TV e chegando ao maior público posible". 

La empresa de streaming emitimos.com es la encargada de la retransmisión, la fotografía está a cargo de @fotokreativo_ pontevedra y la cartelería es un diseño exclusivo para este evento elaborado por Lumeira. También hay música en directo de la mano del DJ y amenizador Universe Discomóvil Pontevedra

Las personas que desfilan son modelos aficionados y participantes en el curso de Pasarela que Raquel Gamallo está impartiendo en Pontevedra. Una veintena de negocios efectuarán aportaciones a los desfiles y otros tantos pasarán por el Mercado de Abastos para ser entrevistados.

Para este viernes están programados desfiles de Emilio Iglesias, Marilyn Coquette y Madynovias.

Comentarios