Comienza el XVIII concurso de patrullas Tui-Santiago

Los soldados pontevedreses, adscritos al Grupo de Artillería de Campaña de la brigada 'Galicia VII', se enfrentan a esta prueba una edición más
Efectivos preparados para participar en el concurso de patrullas Tui-Santiago. BRILAT
photo_camera Efectivos preparados para participar en el concurso de patrullas Tui-Santiago. BRILAT

Tras brillar en la Cambrian Patrol galesa, en la que la Brilat dejó el pabellón de las Fuerzas Armadas de España en lo más alto en un escenario internacional al conseguir una medalla de plata, ahora los soldados buscan el éxito (por segundo año consecutivo) en el concurso de patrullas Tui-Santiago.

Los efetivos pontevedreses, adscritos al Grupo de Artillería de Campaña de la brigada Galicia VII, llegan a esta edición tras haberse enfrentado a una prueba en la que tomaron parte otras 142 patrullas procedentes de 34 países. Los procedimientos básicos militares de un combatiente se pusieron sobre la mesa en un recorrido de unos 70 kilómetros que, con un peso extra de 45 kilos, deben completar todos los miembros de cada equipo en un tiempo inferior a las 48 horas.

Desde la pasada noche los efectivos militares ya tienen nuevo cometido, y es que partieron de Tui para completar el concurso de patrullas Tui-Santiago, prueba en la que se proclamaron campeones en 2018.

Comentarios