Comienza el XXII Salón do Libro de Pontevedra bajo 'Emerxencia Literaria'

En la presente edición la ecología es el eje temático de la feria en la que Lores ha defendido la "cultura para compartir"
Lores, durante su intervención en el Salón do libro de Pontevedra. JAVIER CERVERA
photo_camera Lores, durante su intervención en el Salón do libro de Pontevedra. JAVIER CERVERA

El XXII Salón do Libro de Pontevedra se ha inaugurado en el Pazo da Cultura coincidiendo con el Día del Libro y, hasta el 9 de mayo, ofrecerá un programa de actividades con el medio ambiente, la ecología y el cambio climático como tema principal. Todas las actividades, aunque gratuitas, serán con previa inscripción y medidas de seguridad sanitaria.

En la inauguración del Salón, con el lema Emerxencia literaria, el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, ha destacado la importancia "más que nunca" de la "cultura para compartir", tras el reciente confinamiento motivado por la pandemia.

"No hay virus que pueda con la palabra", ha señalado el regidor municipal en su intervención, calificando el Salón do Libro como "mascarón de proa" de la cultura en la ciudad. Así, ha explicado que el eje temático de esta edición, "Los libros salvan el planeta" enlaza con la filosofía de una ciudad "humana y sostenible" como Pontevedra. 

Además de las sesiones de cuentacuentos, los talleres y los espectáculos programados en el Pazo da Cultura, también se realizarán actividades en las parroquias y, a partir del próximo lunes, en función de la meteorología, en la Illa do Covo "al aire libre" como "alternativa segura" en términos sanitarios y para estrechar la "conexión con la naturaleza". 

Debido a que la pandemia obligó a suspender las actividades presenciales en 2020 y a realizar algunas de ellas de forma virtual, la organización ha decidido mantener este año a la escritora Helena Villar Janeiro y al ilustrador Kiko Dasilva –homenajeados en la pasada edición– como autores destacados. 

Durante el acto de inauguración también han recibido un reconocimiento Luz Gallego y Manuel Seijas, fundadores de la Librería Seijas que, al cumplir 40 años de trayectoria de este establecimiento especializado en literatura infantil y juvenil, se jubilarán próximamente

Comentarios