Comienzan este lunes cuatro meses de obras de reforma en la Rúa Rouco

Los trabajos de mejora del vial incluyen la eliminación de las barreras arquitectónicas, ensanche de aceras y nueva red de pluviales

Vista de la Rúa do Rouco. RAFA FARIÑA
photo_camera Vista de la Rúa do Rouco. RAFA FARIÑA

La Rúa Rouco estará en obras a partir de la mañana de este lunes. La empresa adjudicataria de la obra, E.C.Casas, comenzará los trabajos de reforma con el traslado del material (incluidas las casetas de obra) para iniciar la demolición de las aceras en los días siguientes.

El Concello adjudicó la reforma de este vial, que conecta la Praza de Barcelos con la calle Cobián Roffignac, por un importe de 167.593,16 euros. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, si bien la Administración local matiza que "se podería reducir para tratar de axustarse ao inicio do curso escolar, a mediados de setembro, cando menos na zona máis próxima ao colexio de Barcelos".

Precisamente, al tratarse de una de las principales vías de acceso a este centro educativo, la realización de la reforma pretende garantizar la seguridad peatonal en las entradas y salidas de los escolares al colegio, tal y como había solicitado la Anpa al Concello en su día.

El proyecto de reforma contempla la reordenación de la calle mediante la redistribución de los espacios destinados a la movilidad peatonal. "Manterase unha liña de estacionamento en formigón na marxe dereita para servizos e para colocar os colectores de lixo", anuncia la Administración local.

Esta acera tendrá un ancho de tres metros, con la excepción de que en su lateral izquierdo (el más próximo al colegio) el ancho será de cinco metros. "A calzada será repavimentada e a beirarrúa crearase con lousa confinada entre bandas de granito", subraya el Concello. Además, anuncia que se eliminarán las barreras arquitectónicas y se renovarán las antiguas canalizaciones de aguas pluviales y los sumideros. También se instalará nuevo mobiliario urbano.

Comentarios