Comienzan las obras del área de Neonatos del Hospital Provincial

La reforma contará con una inversión de 375.000 euros y un plazo estimado de cinco semanas para adaptarla a nuevas necesidades

El gerente durante una visita técnica a la Unidade de Neonatoloxía. DP
photo_camera El gerente durante una visita técnica a la Unidade de Neonatoloxía. DP

El Hospital Provincial sufrirá una reforma en las próximas semanas en el área de Neonatoloxía. Las obras de renovación, que contarán con una inversión de 375.000 euros y un plazo estimado de cinco semanas, contemplan la ampliación del espacio de trabajo de los profesionales de la Unidad Neonatal, así como la colocación de nueva equipación necesaria para prestar una atención sanitaria a los neonatos con un mayor grado de confort.

Con esta remodelación y refuerzo en el equipamiento asistencial, la EOXI se adapta a los nuevos retos a los que se enfrenta la atención de neonatos.

NUEVO MODELO. La Unidade de Neontaloxía del Provincial va a implantar un nuevo modelo de atención a la prematuridad, en el que resulta clave "que os espazos se convirtan en máis amables e axeitados para a prestación de coidados centrados no desenvolvemento dos bebés e as súas familias". Así, incorporará salas de acogida y descanso, de información o de colaboración con las asociaciones de pacientes. Un espacio que favorezca la lactancia materna, incorporando el Banco de Leche, sillones para realizar el contacto piel con piel o el método canguro y salas de lactación materna.

Con esta reforma también se prevé potenciar las condiciones de bioseguridad ambiental y de la climatización de la unidad, de manera que esté zonificada y sea regulable con la temperatura. Además, se dotará a la zona de un nuevo panel de aislamiento eléctrico que abastecerá el área con garantía de potencia y aislamiento adecuado.

Otra de las obras que la EOXI acometerá en el área de Neonatoloxía será la instalación de un nuevo sistema de fontanería y de saneamiento para adaptarse a los nuevos puntos de agua, además de incorporar elementos que faciliten la higiene de manos en puntos estratégicos.

Por último, se dotará a la unidad de cabeceros suspendidos para permitir la conexión de los gases medicinales y de incubadoras al techo, de manera que se liberen las conexiones de pared. Esta medida implicará también la creación de una nueva red de gases medicinales.