Comienzan la preparación de la primera obra de arte en madera de Pontevedra

Los nueve ciudadanos debatieron ayer, durante todo el día, sobre el equilibrio mental de José Luis Viéitez y su grado de imputabilidad

Instalación del andamiaje que empleará el artista Castro Soage. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Instalación del andamiaje que empleará el artista Castro Soage. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La instalación de una robusta estructura metálica dio este lunes inicio a la construcción de una obra de arte sobre el tronco del imponente cedro que se levantaba frente al ambulatorio Virxe Peregrina, y que fue talado en 2013 ante el riesgo de desplome.

La actuación que ahora se lleva a cabo permitirá a la ciudad contar con "a súa primeira obra de madeira. E non será a última", vaticinó la pasada semana el concelleiro de Parques e Xardíns, Alberto Oubiña, durante la presentación de Ponteguapa.

Y es que la nueva escultura se enmarca, precisamente, dentro de este programa centrado en plantas y flores, que comenzó el pasado viernes con el reparto de 4.000 macetas.

Santiago Castro Soage será el encargado de dar forma al tronco situado en los Xardíns de Marescot, frente al ambulatorio y la Facultade de Belas Artes. El también autor de las originales creaciones repartidas por la Finca de Briz, en Marín, anunció que "la figura será la de un duende y aprovecharé dos de las ramas para los brazos. Con uno saludará y en el otro tendrá un lápiz".

Comentarios