Comienzan los trabajos para extinguir definitivamente el fuego de Pontesa

También se procederá a retirar el grano almacenado
Tareas de extinción en Pontesa. DP
photo_camera Tareas de extinción en Pontesa. DP

Los trabajos para extinguir de manera definitiva el incendio en la nave de Pontesa, en Ponte Sampaio, y retirar el material almacenado en su interior han comenzado este jueves. 

El plan de actuación de emergencia ha sido desarrollado y será ejecutado por una empresa homologada y autorizada en el tratamiento y gestión de residuos, contratada por Galigrain.

Los trabajos, en coordinación directa con los bomberos, comienzan por la fachada lateral y cubierta de la nave para acceder al interior de las instalaciones con seguridad. El objetivo es retirar el grano almacenado y enfriarlo. 

El plan incluye también acciones de protección ambiental para minimizar el impacto de los procesos de extinción y enfriamiento en el medioambiente.

Alarma entre los vecinos por el humo

En los últimos días persistía la alarma entre los habitantes de las inmediaciones de la vieja fábrica de Pontesa. Vecinos de Paredes, en Vilaboa, Arcade, en Soutomaior, y Ponte Sampaio, en Pontevedra aseguran que desde el pasado domingo se ven afectados por el humo.

"Todo isto é un sinvivir", manifestó una mujer habitante de Paredes. Las llamadas a los servicios de emergencias se suceden y algunos han acudido tanto al Concello de Pontevedra como al de Vilaboa para trasladar su preocupación por el hecho de que la combustión del cereal todavía sigue activa. "Hai fume todo o tempo e polas noites vense as lapas", añadió esta vecina que no oculta su preocupación por la presencia de amianto en el escenario del suceso.

Comentarios