Juan José Díaz asume de forma provisional el puesto de la cesada Estíbaliz Palma

El jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela es el comisario de más rango en la provincia
Juan José Díaz Jiménez, nuevo comisario de la Policía Nacional en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Juan José Díaz Jiménez, al frente, y Estíbaliz Palma, al fondo. GONZALO GARCÍA

El jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, Juan José Díaz Jiménez, ha asumido de manera interina el puesto vacante que deja la excomisaria provincial de Pontevedra, Estíbaliz Palma, cesada el martes. 

Palma fue destituida del cargo después de que se hicieran públicas unas declaraciones en una comida de homenaje a un antidisturbios en Vigo en las que la excomisaria dijo que "ya le gustaría a algunas que las violara un UIP".

Díaz Jiménez ha asumido provisionalmente la jefatura del cuerpo Nacional de Policía, al ser el comisario de más rango en la provincia, según ha informado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, que ha reiterado que las declaraciones que provocaron el cese de la comisaria provincial "no tienen ninguna justificación, ninguna explicación y que no se pueden tolerar, máxime tratándose de una servidora pública con un puesto de responsabilidad tan alto".

"GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES". Maica Larriba ha recordado que la comisaria provincial "tiene entre sus cometidos garantizar la seguridad de las mujeres".

Además, ha subrayado que son unas declaraciones "que no son compartidas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" y también ha añadido que "el Gobierno que yo represento en esta provincia ha actuado con rapidez y contundencia, como era de esperar, ordenando su cese inmediato".

Comentarios